lunes, 28 de enero de 2013

3 EN 1

 
                                           UN POCO DE ORDEN


Mr. Spock
   El otro día un amigo me dijo esto: “Cuando me educaron, no me dijeron que algunos de nuestros gobernantes eran unos sinvergüenzas y me enseñaron a respetar a la autoridad”

   Los que tienen que dar ejemplo no lo dan, han hecho dejadez de la autoridad, practican el amiguismo, “chuqui pandi”; el enchufismo y ladrones de guante blanco. Lejos queda ya el respeto y la dignidad. El honor en nuestros dirigentes políticos ni esta ni se le espera. Tan solo se limitan a traficar con nuestro dinero.

   No seré yo quien apoye a esta gente, revestida de autoridad y populismo. No me representan, todavía me queda honor.

   Al igual que autoridad no se parece al autoritarismo, los hechos sociales no se parecen al socialismo. Es triste que las segundas partes sean la pantalla de nuestra sociedad.

   En qué momentos se perdieron los valores, como el respeto, la dignidad. En qué momento los cambiemos por la palabrería y el relativismo… En qué momento no ha dado todo igual.

   Nuestros dirigentes son como la carcoma, donde el barniz los embellece y el gasoil los depura. Perdimos lo verdadero por los cantamañanas. Cambiemos lo autentico por la fachada. Y transformemos la energía por batido.

   Vivimos en el país de la aletría.




                                                      EL IDOLO CAIDO
                                     


   El ciclista Lance Armstrong, ha reconocido que se dopaba, su equipo parecía la unidad móvil de donantes de sangre.

   Ahora los patrocinadores quieren sacarle el dinero que pactaron en los contratos promocionales que le hicieron cuando era un triunfador, una buena imagen. El árbol caído, todo es leña. En su momento los patrocinadores sacaron tajada y ahora quieren el melón. Les sirvió como reclamo y ahora reclaman los posibles desagravios, están dispuestos a revisar todas las clausulas para recuperar el dinero pagado al ciclista.

   No veo ético pedir el dinero, porque en su momento se cumplieron los objetivos de las dos partes. Estoy pensando en el banco ING que fue rescatado de la quiebra por el gobierno holandés, que diría ahora Matías Prat… Cuanto más se remueva la mierda, mas salpica y los patrocinadores no están muy lejos de esa maniobra.

   No me acuerdo que anunciaba Lance Armstrong, si por la denuncia de sus contratistas me llego a enterar, no comprare sus productos. Dos veces se quieren aprovechar del ídolo y no es ético,

 Estoy de puritanismo hasta los co… las narices.


                         LAS  TIJERAS, EL LIBRO Y LA PINZA

   En esta sociedad del osito “winnie de pu” hemos conseguido que las tijeras no sean un peligro y menos para los niños, puntas redondeadas y filo romo, ya pueden jugar. Cuando se aburra que coja un libro, no importa que sea Crimen y Castigos de F.Dostoiewski, es para jugar y romperle las páginas.

    Puede que nuestro hijo se pueda cortar con la hojas desgarradas del libro, con las tijeras es imposible, de tanto modificarlas, hemos conseguido hacer una pinza.

   La tijera tiene un peligro menor que un libro no leído, no importa, tan solo nos interesa el momento y seguir arropados con el osito mimosin con su fragancia y su frescor.

   Hemos pasado de las tijeras a la pinza, alguna vez la utilizaremos para no oler el hedor y cerrando los ojos seguiremos recordando los antiguos aromas del osito feliz.

Hemos conseguido ser libres para opinar, sordos para escuchar y blanditos en actuar.

   La vida es dura y sin mimos, pero tenemos tijeras que no cortan… así vamos.

INDEPENDENCIA

Mr. Spock
   Está de moda que los territorios españoles pidan la independencia, como tal deseo no lo veo mal. Incluso que no se sientan españoles, cada cual con su canción y su pandereta.

   Lo que no es de recibo es a traidores a España y tibios en sus posiciones. Ejemplo, el socialista Pere Navarro que para calmar a Artur Mas le ofrece el federalismo. También está la pepera Alicia Sánchez Camacho que le oferta al señor Mas barra libre en cuestiones de Hacienda. Estos dos acólitos del señor Mas son traidores a España, ya que pertenecen a partidos implantados en todo el territorio nacional. Deben elegir entre ser políticos de estado o del corral, ambas cosas no  pueden ser.

   Estos dos políticos traidores son partidarios de la Clausula Camps para mí. La que está en el Estatuto Valenciano. O tan solo piden las prebendas para su redil. Mejoras económicas para Cataluña como en los siglos XIX y XX… Somos todos iguales o hay mejores paridos.

   Debemos identificar a los traidores, pues lo independentistas van de cara y los renegados detrás, de su culo. No existe la media preñez, pero si la tibieza y muchos seguidores de Marx, de Groucho Marx con sus principios.

   Café para todos y para algunos ni gota.

INSPECTORES

Mr. Spock
  Tenemos a los inspectores en la calle, haciendo su trabajo. Claro está a las empresas que todavía funcionan. Hay que ajustar las tuercas.

   Toda empresa legalizada en estos meses recibirá una inspección de Hacienda, o de Trabajo, o de Sanidad y Consumo… Algún inspector le toca. La cadena productiva y de servicios debe estar bien inspeccionada.

   El fraude de políticos, sindicalistas, banqueros… son inspeccionados por una vía más lenta, tan lenta que no llega a ninguna parte. Cualquier pequeña empresa o autónomo no se escapa de la zarpa de los organismos del estado. Justo lo contrario de los grupos mencionados que incluso reciben dinero y subvenciones.

   Son fechas recaudatorias todo autónomo tiene a un inspector moviéndole los papeles. Está claro que los trabajadores de la empresa sumergida no recibirán inspección alguna y rondan el 25%

   Deberemos hacernos chinos para que hacienda nos deje libres después de saber el blanqueo de dinero, unos trece millones de Euros mensuales. O hacerse el sueco. Que los inspectores elijan. Pues el españolito legal está bien mirado.

   Inspeccionad, inspeccionad a los productores que pronto os quedareis sin trabajo.

martes, 15 de enero de 2013

3 EN 1


                                                                                                                                                                                                              ANDAR LOS CAMINOS

Mr. Spock
   Con las enfermedades coronarias o si tienes algo de colesterol el médico te pone andar, una hora mínimo todos los días, ahora con los días cortos la gente sale al alba, su abrigo y su linterna, algunos llevan ropa con tiras refractantes.

   Andan sin ningún destino una vuelta por los campos y a casita a tomarse el buen tazón para desayunar.

   Lo gracioso de esto es que para el resto del día los desplazamientos por el pueblo lo hacen en coche, ir a la peluquería, al supermercado, a los almacenes de pienso para los pájaros, a los bancos… Se coge el vehículo para ir a un destino y con un fin que no sea el coronario.

   ¡Manda corona! Madrugamos para el camino y para el resto del día cogemos el coche, por lo visto andar entre cualquier punto del casco urbano no se considera terapia. Y la mayoría de las veces llevamos carga en las manos, así fortaleceríamos los brazos y utilizaríamos menos los dedos para abrir la maleta del coche.

   “Andar y andar los caminos sin nadie que me detenga…” Los ejes de mi carreta, cantada por Manolo Escobar. Te puede detener algún coche que te lleve por delante, para un acceso al cielo.




                                                                                                                                                                                                                         LA FALSIFICACION

   Se van a modificar los billetes de Euro, para que sea más difícil la falsificación, comenzaran con el billete de cinco euros.

   La mejor falsificación es la del estado cuando devalúa la moneda, después le siguen la falsificación de los partidos “democráticos” piramidales de adoración al líder y no pagan los préstamos a las entidades bancarias o defraudan como Unión Democrática, partido y partida del Señor Duran y Lérida, le llamo señor por educación espero que no se ofenda. A este buen partido le han hecho un buen apaño… Pero me queda una duda, de donde van a sacar los 400.000 Euros del caso Pallarols, le ayudara su amigo Jordi que tiene dinero evadido…??

   Lo hecho por el hombre se puede falsificar. Al igual que las gafas rojas del Señor Duran, o la Estrella de la Muerte, redonda del Señor Obama. Todo dependerá a donde dejemos de mirar.

   Todo lo humano puede ser plagiado.




                                                                                                             EL FIN DEL MUNDO, 2036

   Ya tenemos nueva fecha para el fin del mundo,  el trece de Abril de 2036. Un asteroide chocara contra la Tierra. Una trozo de piedra que va dando vueltas llamado Apophis. Con un efecto destructor de 25.000 bombas atómicas.

   Espero que los ricos saquen esta vez “las perras” de debajo de la losa o de los paraísos fiscales, ya que el meteorito va a soltar una buena pedrada.

   Han tardado poco los agoreros en predecir el nuevo efecto 2012… algún día acertaran, o, no. Su predicciones tan solo ponen nerviosos y en funcionamiento a los incautos, el terreno está abonado para tanto creyente, (gilipollas)

   Sera el 100 aniversario de una trifulca en España. Fue el fin del mundo para algunos y el principio del calvario para la mayoría. Y la antesala de la Segunda Guerra Mundial.

   36, 36… vaya dos cifras para cada siglo y una piedra dando vueltas... ¿en qué tejado caerá?. Siguen poniendo fecha al fin del mundo, con un par…

PD. Apophis, Dios egipcio de la oscuridad y la destrucción en forma de serpiente, en el 2029 lo podremos fotografiar.

¡Vaya nombres que le ponemos a los pedruscos!

LA DISPONIBILIDAD

Mr. Spock
   A veces aumenta el ritmo de trabajo por venir de una avería, estar en campaña, alguna urgencia… Luego está la falta de previsión, lo cual hace que estemos continuamente disponibles, o que nos pruebe el jefe o el encargado de turno para observar nuestra resistencia, o el tocamiento de narices si es visto por nuestra parte.

   La disponibilidad se debe pagar, para que no se considere favor laboral ni medalla para quien la realiza, a lo largo de la vida laboral siempre nos acordaremos de los sábados mal remunerados, de las noches vigilando la caldera y de alguna fiesta que trabajemos y no la pudimos sumar al puente. La vigilia de la disponibilidad tiene un precio y mal pagado, nos priva de la libertad.

   Quien quiera el plus de la disponibilidad…se lo regalo. Lo triste es cuando suena el teléfono, estás obligado a cogerlo, y la recompensa son las mil gracias. Para ese tocamiento del arco del triunfo mejor no estar disponible.
  
   Lo disponible agota y solo vale para la guerra.

jueves, 10 de enero de 2013

EL PARQUE MÓVIL

Mr. Spock

   En la actual sociedad de consumo no hay crisis, vivimos en la continua renovación de los utensilios. Los vendedores de coches nos informan que el parque móvil es viejo y los conductores también. Si la pirámide de edad se está invirtiendo esto último es lógico, la primera parte de la información es todavía más lógica, si no hay dinero toca sacarle el máximo rendimiento al hierro.

   Los vendedores de electrodomésticos están sacando cacharros cada vez mas ecológicos y consumen menos energía que los nuestros hogareños. El mayor ahorro energético es utilizar menos la secadora mientras haya sol y la plancha… planchados están, si no queremos plancharnos.

   Los productos de corriente continua ya sean por estufas o por medio de la publicidad, nos planchan bien el bolsillo. Donde la rotura viene cuando se acaba la garantía. Así vamos, con trastos viejos.

    La publicidad continuamente los bombardea, “Consumir, consumir que no hay crisis”  Y...

 feliz Navidad.

RECOGIDA DE CHATARRA

Mr. Spock

 El otro día vi a un hombre en la cuneta de la autovía A-7 con una bolsa del Mercadona recogiendo lo que le interesaba. Hoy he visto a otro haciendo la misma operación, no llevan chalecos refractantes, a  lo mejor, ni falta que les hace. El hambre destella el ingenio.

   Recogen cualquier pieza de un vehículo accidentado,  puede salvarle el día cuando lo venda en el desguace, si la pieza es inservible lo venderá al peso en la chatarra. Hay que llenar la bolsa como sea y la barriga también.

   Se juegan la vida ya que ningún peatón debe andar por la autovía y menos por la pendiente pedregosa llena de hierba y objetos cortantes. Es lo mismo que hacen los operarios de la conservación de la carretera, llenando las bolsas amarillas. Pero ellos han señalizado su puesto de recogida. Trabajan  con mejor equipamiento de  ropa y calzado. El mismo lugar de faena, pero no el mismo riesgo.

   Se juegan la vida en la carretera, pero si no comes, ya se la han jugado.

viernes, 4 de enero de 2013

CORTOPLACISMO

Mr. Spock

   Vivimos en el cortoplacismo, ¡Que largo me lo fiáis, si es para mañana!  Diríamos con nuestras prisas y falta de tiempo.

   A los políticos les ocurre tres cuartas de lo mismo, la mayoría de proyectos que acometen tienen que acabarse bajo su mandato, si no valen para la foto no se firman y a otro proyecto más corto, no importa que sea necesario. La foto y los proyectos que se ejecuten mientras calienta la poltrona.

   Recuerdo como el paso a nivel en la carretera de Cartagena, lo solicito un alcalde, Don Diego Martínez, lo realizo otro, Don Jesús Caballero y la foto fue para Don Juan Romero. Actuaciones como estas no se volverán a repetir y no importan que sean del mismo partido. Si no hay fotografía  lo necesario se hace prescindible y  espere, otros cuatro años.     

   Cuando una sociedad vive en el corto plazo que malo es recordar el mañana, el ahorro y las miras hacia el futuro, que no existen. Dice el refrán, “Si de joven te comes la gallina, de viejo cagaras las plumas” pero la foto no salva el culo por un día, ¡Y mañana Dios dirá! Vivimos en la última exclamación.

   No sé si la sociedad está enferma pero necesita un “chute” para que salga del coma,  no importa que sea inducido, no importa que este soñando o tenga pesadillas lo que interesa es que despierte…

LAVADORA GIOCONDA

Mr. Spock

  Recuerdo de pequeño, sobre los años 70 del siglo pasado que en mi casa había una lavadora de marca “Gioconda” De carga vertical, con la tapa separada que la utilizaba para jugar como escudo; utilizaba para el lavado un cubo de agua y detergente, de un tambor de ocho kilos; el desagüe era un trozo de manguera con un tapón de goma redondo unido a el, se giraba y se vertía el agua en un cubo. Después mi madre enjuagaba la ropa y la tendía.

   Comparar dicha lavadora con las de hoy es ver como la inutilidad ha llegado a la máxima expresión en nuestras casas. La de antaño, ahorraba energía, agua y tiempo en comparación con las de ahora.

    La lavadoras “Moernas” son programas largos de estar moviendo la turbina, cogen el detergente y te dejan la cal; cogen el suavizante y te dejan la tarifa de la luz levitando; te protegen los colores y te dejan el bolsillo en blanco y negro. Eso sí, con lucecitas y pitos para recordarte que el mimbreo del tambor se ha parado, ya puedes abrirle la tapa y coger la pinza. Todo es fácil, pagando, como siempre.

OBAMA Y LOS RICOS



Mr. Spock
   El presidente de los Estados Unidos, Obama, ha decidido quitarle más dinero a los ricos. Como ha hecho el presidente francés a los suyos. Son políticos Robín Hood, quitan a los ricos pero no “quitan” la pobreza, quitan, quitan hasta subir la miseria a lo más alto del ranking, como buenos deportistas son los primeros presidentes en aumentar  la indigencia.

   La riqueza no es el maná que cae del cielo. Se crea, se produce y por lo tanto tenerla, es una cosa lógica y legal. No es correcto mirar y tocar el bolsillo de otro como la parte principal de nuestro proyecto económico. Todo político debe poner los medios para aumentar la riqueza y no limitarse a distribuirla, al final termina el pueblo revolcándose en la miseria.

   ¡Que mala es la riqueza! Para el político, no sabe administrarla y para el envidioso, no sabe tenerla. Porque ninguno de los dos saben crearla. No olvidemos, que hay paraísos fiscales, porque tenemos estados despóticos.