jueves, 16 de febrero de 2012

LA REFORMA LABORAL

                 
   La reforma laboral es un instrumento que pone a cada uno en su sitio y me encanta el lugar de Rubalcaba, cuando dice, “Te bajas el salario o puerta” respecto al empresario y el trabajador.

   Puede que Rubalcaba haya acertado en su diagnostico, pero cuando él gobernaba el trabajador no podía elegir, tan solo tenia LA PUERTA. Con mas de cinco millones de parados que su partido dejó, ahora comenta lo del salario y se le olvidan los comedores de Caritas, la búsqueda de comida en los contenedores de basura, la mendicidad y el aginaldo de 400 euros por un voto...

   Llamazares de Izquierda Unida, el grupo más colaborador con el gobierno de Don José Luís Rodríguez Zapatero después del grupo socialista, algo tendrá que ver con los cinco millones de parados. Bajo el mandato de Zapatero ha estado aplaudiendo o mirando para otro lado, solo en la huelguecita del 29 de septiembre de 2010 dio su opinión... bajito, bajito pero dijo algo. Ahora llama a las barricadas, todavía no ha reflexionado de sus días de palmero.

   Los sindicados UGT y CC.OO., en su papel, a la huelga general y seguir cobrando de los EREs. O directamente cobran del gobierno y se quitan de intermediarios...

miércoles, 8 de febrero de 2012

CICLISTAS

 Da gusto ver como los lo ciclistas se acercan a un semáforo en rojo, dejando de pedalear y llevando la pierna izquierda estirada. A la altura del semáforo en rojo ponen pie a tierra, s no cruza nadie le sirve dicha acción como impulso, si por el contrario se acerca alguien al cruce, el que tiene el semáforo en verde, se paran...  Estos son los que respetan los semáforos. Los que se lo saltan automáticamente, miran y pasan.
   Cuando el ciclista necesita reponer fuerzas, deja la bicicleta  apoyada en la pared encima de la baldosa... y el agente, si tiene valor, que lo sancione.
   El ciclista siempre tiene razón y si no la sociedad se la da, están fuerte el lobby ciclista que para satisfacerlo, el político de turno penaliza a los demás vehículos.
   Si alguien quiere ver un festival multicolor para comprobar que lo anterior es cierto los invito a un semáforo, un sábado por la mañana... y después ver sus paradas obstruyendo la acera y el paso de los peatones. Tienen bula, con el Código de Circulación.

TRABAJO MINI-JOBS

   El trabajo de los mini-jobs tan extendido en Alemania, lo quieren imponer en España, entre los cientos que tenemos basura uno más. Otros dicen, es para salir del paso o los comienzos de la vida laboral, hasta que se encuentre el trabajo a jornada completa.
   Es basura y complaciente dar los cuatrocientos euros a cambio de nada. Para contratar a gente subvencionada el empresario debería pagar el resto del salario mínimo interprofesional por media jornada... El trabajador que después de dos ofertas de trabajo no acepte una, debe quedarse sin la prestación estatal.
   La mayoría de  las personas nos adaptamos a un sueldo fijo, no importa la cantidad, da igual cuatrocientos de cuatro mil, nuestro nivel de vida lo acomodamos a la nomina, y el fin de mes iguala el bolsillo vacío.
   Con las subvenciones el político hace pesebre, consigue las gracias y los votos. La  situación tiende al infinito como en Andalucía. Uno pone el cazo y el otro se lleva los votos.
   Proverbio chino: “Si me das un pez comeré un día, si me enseñar a pescar comeré todos” Mientras haya dinero, ni políticos ni sindicatos aplicaran este proverbio. Y con poner la mano será suficiente.

LA DEUDA PUBLICA

   
   Es una deuda que sacan sus señorías sabiendo que no la van a pagar, y se felicitan si la subasta de hoy es a menos interés que la anterior.
   La deuda publica es dañina a corto, medio y largo plazo: A corto, porque al día de hoy no va a nada productivo. A medio plazo, el estado compite con los emprendedores, toda deuda que compren los bancos menos dinero para los ciudadanos, el banco prestando a entidades públicas se garantiza el cobro y minimiza riesgos. A largo plazo, hipotecan a generaciones venideras.
   Sabiendo que la banca nunca pierde,  pues obliga al estado hacer leyes en su beneficio, y así forman un círculo vicioso. La banca paga, el estado calla cuando coge el dinero y después los ciudadanos compramos la vaselina.
   Los ciudadanos no deberíamos admitir que nuestros gestores públicos tuvieran la opción de endeudarse. Algún inane defenderá la deuda publica y que la pague otro, aludiendo caso de emergencia o fuerza mayor o algún estudio para la gallina autóctona... lo mas probable es que sea verdad, solo los inanes funcionan con casos de emergencia para despilfarrar el dinero publico, que no es de nadie, como diría la ministra Carmen Calvo.