miércoles, 8 de febrero de 2012

LA DEUDA PUBLICA

   
   Es una deuda que sacan sus señorías sabiendo que no la van a pagar, y se felicitan si la subasta de hoy es a menos interés que la anterior.
   La deuda publica es dañina a corto, medio y largo plazo: A corto, porque al día de hoy no va a nada productivo. A medio plazo, el estado compite con los emprendedores, toda deuda que compren los bancos menos dinero para los ciudadanos, el banco prestando a entidades públicas se garantiza el cobro y minimiza riesgos. A largo plazo, hipotecan a generaciones venideras.
   Sabiendo que la banca nunca pierde,  pues obliga al estado hacer leyes en su beneficio, y así forman un círculo vicioso. La banca paga, el estado calla cuando coge el dinero y después los ciudadanos compramos la vaselina.
   Los ciudadanos no deberíamos admitir que nuestros gestores públicos tuvieran la opción de endeudarse. Algún inane defenderá la deuda publica y que la pague otro, aludiendo caso de emergencia o fuerza mayor o algún estudio para la gallina autóctona... lo mas probable es que sea verdad, solo los inanes funcionan con casos de emergencia para despilfarrar el dinero publico, que no es de nadie, como diría la ministra Carmen Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario