martes, 12 de febrero de 2013

ESPAÑA Y EL CINE


Mr. Spock
El cine español sobre nuestra historia son dos vidas paralelas que nunca llegaran al coincidir, y “lo más parecido a la realidad será pura coincidencia”. En cine ha documentado bien a Juana la Loca, a Carlos el hechizado y alguno más de esta guisa. La pregunta seria, España no tiene a ningún personaje cinematográfico de la relevancia de Rey Arturo.
 
Alfonso X el sabio, era un erudito comparado a los reyes de la época, tan solo puede hacerle alguna sombra algún emir. Reyes cristianos paletos comparados a él. Incluido su yerno el Rey don Jaime.
 
Fernando el Católico, el primer rey del estado moderno, inspiración del Príncipe de Maquiavelo o su vasallo el Gran Capitán.
 
Son tres personajes que no se merecen películas. Cualquier empresa cinematográfica española tiene un filón con estos protagonistas. El cine histórico Español no se tiene necesidad de inventarse los Robín Hood ni la Excalibur. Tiene viajeros como la Expedición Balmis menos mercantilista que la de Marco Polo.
 
Nunca el cine español documentara la Armada Invencible que le presentaron a Blas de Lezo. Es un personaje poco agradecido a la cámara.
 
El cine histórico español el Águila Roja, un ninja por las tierras de Castilla. El cine español histórico tan solo da para la loca el hechizado y el ninja y un par de tetas recordando a los históricos Fernando Esteso y Pajares.
Así no va, con Supermanes de otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario