martes, 7 de agosto de 2012

SIRIA

Agentes británicos están operando junto a la oposición armada en Siria

Individuos británicos se encuentran operando dentro de Siria, según el testimonio brindado este domingo por el fotógrafo inglés John Cantlie que estuvo secuestrado durante una semana en la nación árabe junto a su colega holandés Jeroen Oerlemans.


Este hecho ocurrió a finales de julio, cuando ambos fotógrafos fueron capturados por un supuesto grupo islamista conformado por pakistaníes y chechenos.

En declaraciones a la prensa británica, recogidas por Prensa Latina, Cantlie indicó que entre los secuestradores pudo identificar a varios compatriotas suyos.

El fotógrafo relató que él y su colega fueron heridos de bala por sus secuestradores cuando trataban de escapar, lo cual lograron en condiciones precarias y bajo peligro mortal.

“Terminé corriendo por mi vida, descalzo y esposado, mientras que yihadistas británicos, hombres jóvenes con acento del sur de Londres, comenzaban a disparar”, reveló Cantlie.

El fotógrafo agregó que una docena de los secuestradores hablaban el idioma inglés, y “dos de ellos ni siquiera se expresaban en árabe”.

Ambos fotoreporteros fueron posteriormente liberados por milicianos vinculados a la red Al Qaeda(CIA) que opera dentro de Siria junto a otros grupos armados, responsables del asesinato de miles de civiles.

En declaraciones recogidas por el The Sunday Telegraph, Oerlemans explicó luego de ser liberado que varios secuestradores “tenían acento de Birmingham”.

En esta jornada, el diario británico Daily Mail reveló que los servicios secretos ingleses facilitan modernos equipos de comunicación satelital a los grupos armados opositores.

El matutino indicó que los teléfonos que están siendo suministrados a los grupos sirios son utilizados por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El Daily Mail no descartó que para el entrenamiento de las bandas en estas técnicas se encuentren en territorio sirio miembros de las fuerzas especiales de Londres, infiltrados por la frontera con Jordania.
El gobierno de Reino Unido fue uno de los primeros en respaldar y anunciar el envío de millones de euros a los grupos opositores armados sirios, además de respaldar la postura de una intervención militar extranjera en la nación árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario