lunes, 27 de agosto de 2012

EL INSS

 
El Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS) y sus valoraciones de invalidez n
Necesitas estar doce meses de baja para que te vean. Dicho instituto tiene información de nuestros datos médicos y para que nos valoren, tenemos que aportar nuestros informes. 
 
El INSS es un ente que paga las minusvalías, te examina entre los doce y dieciocho meses de baja después haciéndote pasar un tribunal inquisitorial
Es como si Hacienda facilita una subvención y para la declaración de la Renta nos pide un certificado firmado por un especialista en la materia. Parecería un absurdo disponiendo de las nuevas tecnologías.
 
Si el Estado tiene que aportarnos dinero necesita una serie de informes que suele conocer. Para recaudar no necesita tanto papeleo, como es el caso del aumento de IVA en septiembre lo hace ipso facto. Para devolver lo que ha cobrado demás a los pensionistas por medio de sus recetas medicas, tardara unos tres meses como mínimo, o peor, todavía no sabe cómo y cuando devolverlo.
 
Hacienda no somos todos y el INSS tampoco. El estado es un ente exterior a la ciudadanía y superior a esta. Si no contribuyes como él ordena te priva de libertad. Dice la Constitución que el pueblo es soberano, una mentirijilla mas. El soberano es el estado al cual la mayoría de sus ciudadanos y el pueblo son meros contribuyentes.
 
 
Mr. Spock

No hay comentarios:

Publicar un comentario