martes, 17 de julio de 2012

VUELVE MEGAUPLOAD

En enero ya dijimos en este mismo blog, podeis leerlo aquí, que Megaupload había sido cerrado por una cuestión meramente comercial, ya que las discográficas sufrirían en sus carnes lo que hacen a miles de artistas que no tienen otra forma de publicar su trabajo, que el de pasar por el tubo de estas multinacionales.

La oferta se llamaba MegaBox, y como ya indiqué en su día, se trataba de una plataforma donde el artista podía colgar su disco recibiendo el 90% de los beneficios que generase. Obviamente la compañía creadora se queda con el restante 10%. Y el disco se vendería a un precio razonable. Haciendo cálculos, incluso con la mal llamada piratería de intercambio de datos en las redes sociales y de p2p, tipo torrent, emule y plataformas de descarga directa, el músico recibiría tanto porcentaje que se vería ampliamente recompensado.

Claro esto para las discográficas, que son unos tiburones que sólo entienden de beneficios, 600 mil millones de euros en 2011 y se quejan de que han perdido dinero...(¡!) No lo iban a permitir, y como son los máximos inversores de los políticos USA, sí, porque allí los políticos están financiados por empresas privadas que los colocan para que luego dicten leyes en su beneficio. Llamaron a quien corresponde y estos pusieron al FBI detrás de un pez gordo, nunca mejor dicho. Y con excusas tan hilarantes como el blanqueo de dinero, cerraron la web contagiando a las demás páginas servidoras. Siendo un trampolin para leyes tan predisponibles al top manta como la ley SOPA, PIPA, HADOPI o la más conocida entre nosotros la ley SINDE. Que no han hecho más que poner en entredicho el cierre de megaupload.

Estaba claro que todo el montaje seguía un guión de las multinacionales. Ahora bien, ocho meses después de su cierre, resulta que el autor de megaupload que fue acusado de lo peor de lo peor, no ha hecho nada ilegal. Se jactaron de mostrarnos imágenes en antena 3 y tele5, cuatro...etc. de cómo vivía el enorme alemán en Nueva Zelanda. Y qué quieren, vivía como Dios. A ver un tipo que inventa una máquina de hacer dinero y jóven, ¿que esperan... que viva en un apartamento de dos habitaciones?

Kim Schmith, creador de Megaupload y megabox
El caso es que la corte neozelandesa no tenía argumentos para mantener más tiempo en prisión a Kim Schmith también conocido como Dotcom y este fue puesto en libertad allá por el mes de febrero.

Pues bien, el interfecto, que se declaró inocente,  ha anunciado a bombo y platillo que megaupload volverá más grande y más fuerte que antes, con un ancho de banda mayor, más velocidad y con mejores recursos, herramientas y soporte. Y lo más importante; con garantía de recuperación de datos. Cosa que no se pudo hacer con el anterior megaupload. También dicen que gratuito, aunque lo dudo mucho, creo que sí será para aquellos archivos menores a 1Gb como anteriormente.

Eso sí, según  los abogados de Schmith, es muy posible que el FBI tenga que devolver lo requisado por apropiación indebida. Y es que  se veía venir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario