miércoles, 18 de julio de 2012

ESPAÑA SE QUEMA

Resulta curioso ver como durante el mandadto de Zapatero los incendios forestales se habían reducido hasta la extinción, incluso hubo algún que otro año donde no hubo fuego en los montes de España. Este año con el gobierno de Rajoy se están multiplicando como los panes y los peces. ¿Y esto... por qué ocurre?

Uno podría pensar que la izquierda más radical en represalia por haber perdido las elecciones quemara los bosques, pero ¿realmente es así? analicemos el hecho.

Si bien es cierto que la izquierda se ha manifestado en contra de todas y cada una de las decisiones que ha tomado la derecha cuando ha gobernado, tambien es cierto que en algunas ocasiones no le ha faltado razón. Sin embargo, eso no es motivo suficiente para alzar la voz en grito, ya que cosas buenas y malas las hacen todos.

Ante los vertidos de petróleo se manifestó la plataforma "Nunca mais" cuando Aznar gobernaba, pero guardó absoluto silencio ante los vertidos de Andalucía (tres importantes) y Cataluña, ambas comunidades gobernadas por el PSOE. Tampoco se manifestaron por los incendios forestales de Galicia en 2005.

La plataforma "No a la guerra" se manifestó contra la guerra de Irak, pero no dijo ni pío ante la de Afganistán, tampoco dijo nada cuando Bono, entonces ministro de defensa, envió la frgata Álvaro de Bazán a primera línea del Golfo Pérsico. Tampoco por el caso Cougar, Helicóptero derribado en Afganistán.

Todo esto demuestra que ha habido un interes partidista por estas plataformas más que por un interes ecológico o moral. ¿Y ahora? ¿Por qué no se manifiestan? Por la sencilla razón de que están más interesados en organizar revueltas populares contra el gobierno en Madrid y resto de ciudades que en fijarse en los incendios. ¿por qué?

Veamos, ante la negación constante de la crisis por parte del gobierno de Zapatero, ese que ahora parece haberse caído del guindo y no saber qué ha motivado la crisis, realizó recortes importantes en recursos contra incendios en 2010. Recortes que han aumentado con el gobierno de Rajoy. La revista Tiempo hace un exhaustivo análisis . A esto hay que añadir que tanto el gobierno autonómico valenciano y canario han levantado el veto de edificar sobre terreno calcinado. Qué curioso que el año en el que se erradica la ley del suelo se producen devastadores incendios en la comunidad Valenciana y Canaria.  Entonces ¿por qué el PSOE que lo tiene a "huevo" no rechista?  Pues por la sencilla razón de que ellos fueron quienes empezaron los recortes. Esto da que pensar, ya que si por un lado el PSOE estaba seguro de ganar las elecciones, ¿también lo estaría de que no habría incendios?... Pero aún así, el PP tuvo la oportunidad de cambiar los presupuestos...¿Por qué no lo hizo? ¿Y qué motivo le ha llevado ha reducir los fondos contra incendios? ¿a modificar la ley de edificación en suelo calcinado? en una sola palabra... Especulación.



Un mero ejemplo de lo que hay detrás de los incendios

No hay comentarios:

Publicar un comentario