domingo, 3 de junio de 2012

LA IGLESIA Y EL IBI


El PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza quiere que la iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles. Estoy de acuerdo que cada institución pase por caja y cumpla la Ley de Mecenazgo, la 49/ 2002 y también se cumplan las exenciones para todos... partidos políticos, sindicatos, fundaciones, clubes y un largo etc.

Estos parece que han llegado hace tres días
 de algún lejano país y que ahora sí saben
como se hacen las cosas, nos toman
por tontos, y se les olvida que hace sólo
seis meses que estaban ellos
en el gobierno...¿O se nos olvida a nosotros?
Si yo pertenezco a una asociación sin animo de lucro o no pago IBI, jamás pediría que lo hiciese otra en las mismas circunstancias legales. Que funcione el dicho –“vive y deja vivir”

Pido un poco de coherencia y decencia a los chicos de Alfredo, no hace ni seis meses que su partido estaba gobernando, no modificó la ley y apoyó a la iglesia en actos castrenses, Semana Santa. Y no olvidemos la fiesta del Corpus en Toledo... De forma súbita los socialistas han tenido su camino de Damasco, pero al contrario. Han puesto en la diana a la iglesia católica. Las cofradías deberán pagar IBI, no son lugares de culto, los nazarenos que preparen la penitencia del bolsillo. Los milagros cotizaran en Hacienda.

Ni la virgen de Lourdes puede sanar la imbecilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario