lunes, 28 de mayo de 2012

EL PAIS DEL AGUA


Ecuador se denomina el país del agua, el agua es vida, según dicen. Lo que es difícil de comprender es que falte agua potable y corriente a la mayor parte de sus ciudadanos, carencias en un país rico en el líquido elemento.

Corrupción y sed, ONGs y hambre, donde un agricultor con cien hectáreas de tierra y dos manantiales tiene que emigrar a Europa o los Estados Unidos...
Unicef recoge al año más de 3000 millones de euros al año,
y la cosa sigue igual. ¿Y el dinero, ande andará?

Políticos demócratas y misioneros amables, ante una indignante realidad, sobrante de miseria y falta de Justicia. Algunas ONGs dicen de apadrinar un niño, el mejor camino seria apadrinar un político, perdón, este colectivo ya esta apadrinado, apadrinar para que el dinero se quede en el camino.

Ecuador con el agua hasta el cuello y las raíces podridas.

Aquí en Europa hay colectivos que piden el 0,7 de Producto Interior Bruto para países de Tercer Mundo, tengo mis dudas que a los terceros le lleguen el total de los donativos. El dinero solo soluciona el problema del segundo y al segundo, pronto se olvida y el segundo vuelve a pedir y el hambre continúa en el tercero.

El agua y el dinero cuando nos encontramos en el ecuador de la verdad y los intereses... la verdad se vuelve relativa y los intereses fijos. Así se marca el fiel de la balanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario