martes, 17 de mayo de 2011

TERREMOTO EN LORCA IX

Estos últimos días no ha cambiado en nada la situción de los afectados por el seísmo del pasado 11 de mayo.

Dos réplicas de poca  magnitud y el comienzo de los derribos de los edificios más afectados. El problema radica en las falsas promesas del gobierno socialista de Zapatero. Mientras que los expertos valoran la reconstrucción en cerca de 700 millones de euros y no en 36 como se había dicho en un principio, el gobierno la estima en 70 millones. Esta es la ayuda que van a dar. La pregunta es¿Entonces dónde está la ayuda con la que se le llenaba la boca a Zapatero?

Uno de los edificios derribados fue construido en 2003, sus habitantes percibirán (un día de estos) una ayuda de 106.000. Si el inmueble está valorado en 180.000 o 200.000 por vivienda, significa que además de continuar pagando la hipoteca, deberán pedir otra. Porque no les van a regalar el piso. Mirarán con lupa si cumplía la normativa de 1996. Si no, las reclamaciones al maestro armero.



Reconstruir, edificios públicos, infraestructuras, patrimonio y las viviendas que hagan falta. Señor Zapatero. Si se reconstruye es para que sean gratis y no para hacer campaña.

De momento pasarán, como ya hemos dicho, muchos años en los campamentos o dónde se hayan podido refugiar. El gobierno quiere repatriar a los inmigrantes, bueno, ya veremos.


Mientras estos miran  el destrozo...


Estos están destrozados.








Esta imagen se verá en Lorca durante mucho tiempo.


CONTADOR: 4 DÍAS DESDE LA PROMESA DE ZAPATERO PARA LA AYUDA A LORCA. AUN NO HA LLEGADO EL DINERO. BILDU DISPONDRÁ DE 860 MILLONES DE EUROS POR LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario