domingo, 22 de mayo de 2011

A RÍO REVUELTO...GANANCIA DE PESCADORES

Existen dos formas de ser portada de los periódicos internacionales. Una es ganar un mundial de fútbol. La otra, ser víctima de un cataclismo natural. Durante este mes de mayo, España ha sido portada de los principales periódicos y medios mundiales. Y ha sido por el terrible terremoto de Lorca, cuyo futuro no está garantizado ya que no existe una solución inmediata salvo los campos de refugiados. Y por el terremoto social que la juventud española ha organizado a partir del 15 de mayo.

De Lorca ya hemos hablado largo y tendido, y este blog ha informado puntualmente de lo que allí ocurría, pese a que nos han borrado algunos post. No sabemos si  el BloggerMaster tenía problemas o porque no gustaban algunas opiniones. El caso es que se ha dado la información disponible. Evidentemente no a tiempo real como sucedió el mismo día 11, ya que los miembros de este blog no se mantienen del mismo. Pero si con regularidad.

Hoy hablaremos de la plataforma Democracia real que tanto ha conmovido al mundo en general y a España en particular. Muchas son las versiones que se han dado sobre la realidad tácita del movimiento. Por un lado, la opinión más generalizada es la de un intento del PSOE de movilizar a la parte más extrema de la izquierda, que fue quien lo salvó de la quema en las elecciones de 2008. Por otro lado, tenemos la negación del bipartidismo y la revolución anárquica. Sin embargo, los mensajes que algunos sectores de la organización dan son claramente radicales y más cercanos a un comunismo que a la propia anarquía.

Poner apellidos a una democracia no es bueno. Franco llamaba a su dictadura Democracia Orgánica, y los soviéticos denominaban a su régimen comunista Democracia Popular. La democracia es un sistema de gobierno que no necesita un calificativo, y colocarle uno significa que no es una democracia sino otra cosa.

Que la juventud se revele a lo que está pasando es bueno, principalmente porque ya  muchos no tienen 50 euros para salir el fin de semana. Y eso demuestra que algo falla. Efectivamente, falla el gobierno y la oposición. La mayoría de los indignados que se manifiestan en muchas ciudades españolas son votantes del PSOE e IU a los que ha fallado zETAp. Pero se da la circunstancia de que también se han unido aquellos votantes del PP al que Rajoy ha fallado.

El caso es que ahora, todos quieren estar con los indignados, incluso BILDU ha dicho que existen similitudes ideológicas entre ellos y los indignados. Como ven, el panorama político español no puede ser más desolador  e imposible. Si ganara el PP las elecciones generales, no sería una solución eficaz, ya que la mayoría de las actuaciones socialistas elaboradas por el gobierno han sido con el beneplácito Popular. Por ejemplo,  La ley Sinde. Por citar alguna.

No se puede confiar en un líder que basa exclusivamente su campaña política en la economía y el paro, cuando los problemas más acuciantes son otros, por ejemplo, que Bildu esté en los ayuntamientos, que la banca siga expoliando a los españoles, que en Cataluña y Baleares se ponga veto al castellano, que Cataluña continúe con sus embajadas.

Claro que es importante la economía y el paro, pero hay más problemas de los cuales los españoles esperamos una solución del mayor partido de la oposición.  La revuelta juvenil deberá continuar mañana y pasado si quiere ser efectiva, y reforzar su contundencia. Pero es posible que sea disuelta una vez pasadas las elecciones y vistos los resultados. Es entonces cuando se verá si dicha revolución ha sido espontánea o especialmente calculada para un objetivo.

Es difícil ver cuanta espontaneidad hay en estos actos, ya que en ellos encontramos a personajes como Willy Toledo, principal defensor del régimen de los Castro. También es sospechosa la prohibición de no dejar pasar a los medios de comunicación a las asambleas, hostigar a medios como Intereconomía o Libertad digital. estos últimos tuvieron que quitar la esponja del micrófono (!)  Carteles en contra de la derecha y mensajes de no votarles, hacen que esta concentración no se vea como un acto espontáneo de rebelión sino una estrategia política muy estructurada. 

Se puede romper una lanza a su favor y es la ausencia de banderas, excepto la gay. Pero estas personas en lugar de manifestarse en la Puerta del Sol, deberían hacerlo delante de la Moncloa, y no perjudicar con su actitud a los cientos de comercios que se ven afectados por la ocupación.

Los medios no afines al gobierno son vapuleados,
creando la duda sobre la 
espontaneidad.

Ataques hacia la iglesia demuestra un interés radical
y cierta manipulación estratégica.

¿Seguro que miran por nuestros intereses?

Más explícito y claro, imposible.

Es evidente que entre los muchos carteles de protesta, uno o varios llaman la atención .
Hay ocasiones que la intencionalidad no se puede ocultar.
Los mensajes son claros, no lo son todos los que hay, pero sí están todos los que son


Banderas no, excepto las mías.

También en Murcia se han manifestado desde el día 15, cientos de murcianos y muchos alhameños han protagonizado la revuelta juvenil. Lo han hecho delante del ayuntamiento, lugar adecuado y que no perjudica a nadie. Con carteles  como "Si estás indignado pita" todos los coches que pasaban por allí pitaban con sus bocinas apoyando lo que en principio creen justo. Y es saludable que la juventud se revele.

Indignados de Murcia ante el ayuntamiento.

Murcianos de toda la región se concentran para protestar
por lo que consideran una canallada.


Que están hartos los españoles está claro, pero no se resuelve nada así, se resuelve en las urnas, castigando a aquel partido o partidos que nos han llevado a esta situación. Votar es necesario para hacernos oir, y si votamos a aquellos partidos que minoritariamente no tienen oportunidad, lograremos dos cosas, una que los partidos prepotentes se enteren de que son inútiles y podemos decidir lo que queremos y otra, dar una oportunidad de demostrar cuanto pueden hacer por nosotros aquellos que por no tener apoyo no pueden llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario