lunes, 18 de abril de 2011

CAMIONEROS


   En el vocabulario de los transportistas, la campa es recinto donde la empresa guarda sus camiones. Para un buen funcionamiento de esta campa debe haber un treinta por ciento de vehículos parados. Cuando un profano como yo, ve una explanada vacía de camiones, cree que la empresa funciona bien, craso error, como me dijo un camionero, - eso significa que los camiones que tendrían que volver, no han vuelto; están parados en algún lugar esperando carga para no venirse de vacío, ¡y échale mano cuando vendrán!

   Siempre he creído que cuando se juega un partido todos tenemos la mismas reglas, pero en el mundo del transporte eso no lo es, los camioneros portugueses no tienen el carné por puntos, por lo tanto, arrea que es tarde y las multas se pagan.

Si el gasoil se pone a 1.50
¿ A cómo se pondrán los precios de lo más básico?
   En las plataformas de las grandes superficies el encargado le dice al camionero, - te descargas o pagas la descarga, la norma establecida es que el camionero deje la mercancía en la zaguera del camión y el destinatario descargue. Otros, tienen que poner todas las etiquetas a la vista para que se pueda pasar la pistola láser y las horas de espera para la carga no las paga el dueño de la mercancía, horas perdidas y si te quejas el encargado no te vuelve a llamar. Algún camionero, zorro viejo, cuando coge la carretilla de la empresa de la descarga, lo primero que hace es toparse con un poste del almacén y en seguida parece un “torero” de la empresa.

   Se están estudiando GPS específicos para camioneros, con los datos de peso máximo autorizado en un puente o la altura de este... no ha sido la primera vez que un camionero ha salido marcha atrás.

   Ahora, vamos con nuestro ministro Rubalcaba, dice la rumologia del transporte, que cada policía de trafico tiene que conseguir cuatro multas de camioneros semanales, si no quiere perder 200 euros mensuales de su nomina. También dice la rumologia que el gasoil de valdrá a 1,50 euros el litro antes del verano...  se dicen tantas cosas, ¡Puede que algunas sean verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario