sábado, 16 de abril de 2011

EL TEATRO DE LA CHACÓN

Gracias a la prensa internacional y las ONG's que operan en Libia nos podemos enterar de cómo avanza  la guerra. Esta semana la Chacón ha salido dando una conferencia mediática con las tropas destinadas en Cerdeña a propósito de la guerra que mantenemos contra Libia. El caso es que esta señora lee un guión muy bien estipulado y al pie de la letra que horas antes han recibido los mandos allí destinados. Este guión elaborado para el lucimiento personal de la ministra contiene las frases exactas que le dirán sus contertulios, lo que ella debe responder, qué preguntas o aclaraciones debe hacer el militar de turno, en definitiva un montaje mediático de cara a la galería. Olvidándose de las bombas racimo made in Spain que Gadafi está utilizando en Misrata, obviando el costo monumental que supone para nuestros bolsillos esta absurda guerra.


"En su mano, una carpeta. Y dentro, un guión con todo lo que iba a hablar con los mandos de los diferentes elementos desplegados en la misión de la OTAN para Libia. Un guión que incluía sus palabras y las que iban a pronunciar los cuatro oficiales al mando de los cazas, del avión de vigilancia marítima, de la fragata «Méndez Núñez» y del submarino «Tramontana».  

A todos ellos fue dando paso desde Madrid e intercalaban la información que aportaba cada uno de los oficiales con noticias y valoraciones de la misión por parte de la ministra." La razón 15.04.11


Una guerra que cada día arrastra más víctimas civiles y de la que el gobierno socialista es directamente responsable junto a la alianza. No me valen las excusas de que exista una resolución de la ONU. En la guerra del golfo, con Aznar, habían tres resoluciones y España no intervino en el conflicto. Alemania forma parte de la alianza atlántica y tampoco interviene. 

Gadafi compró armamento a España por valor de 2000 millones de euros, a Francia por ocho mil millones y a Italia por otro montante parecido. No le dolió al gobierno socialista vender dicho armamento a un dictador, de su cuerda, para recoger el dinero, dinero que fue seguramente a parar a las embajadas de Cataluña, a las negociaciones con ETA o las corrupciones andaluzas.

F-18 cada hora de vuelo cuesta 10.000 euros
¿Qué coste tiene la guerra para nuestros bolsillos? pues calculen ustedes, cada  avión enviado vale 28 millones de euros, y hay cuatro, cada hora de vuelo nos cuesta 10.000 euros, y patrullan 24 horas al día, abastecidos por un Boing 707 nodriza que cada hora de vuelo ronda los 8.000 euros, la fragata cuyo coste es de 500 millones de euros nos sale al rededor de unos 30.000 euros aproximadamente por día de navegación, el submarino otros tantos, es decir, el coste aproximado de un día de guerra nos cuesta: 

4 cazas F-18.....10.000 euros\hora X 24 horas = 960.000 euros por día
Boing 707 nodriza aprox. 8000 euros\hora. 4 horas estimadas = 32.000 euros por día
Fragata Mendez Nuñez. 260 tripulantes. aprox. 30.000 euros día
Submarino Tramontana. aprox. 30.000 euros día
Avión de vigilancia marítima aprox. 4000 euros\hora por 24 horas.= 96.000 euros por día de guerra.

Total por día de guerra: 1.148.000 euros por día de guerra. Esta cantidad incluye los 450 efectivos, mecánicos y logísticos enviados. Teniendo en cuenta que la guerra comenzó el 19 de febrero de 2011 y estamos a 16 de abril, el gasto que llevamos en esta pantomima del gobierno socialista es de: 57 días de guerra por 1.148.000 euros día =  65.436.000 euros.  Esto sin contar que la OTAN no haga como en Irak y que cada país participante pague un día de guerra. El coste actual de la intervención ronda los 1000 millones de US dólares.

Y suma y sigue...  


 ¿Para esto ha retirado el gobierno socialista las ayudas económicas a los parados de larga duración, y a los ancianos la restricción de las pensiones y ha abolido la ley de dependencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario