AMBIENTADOR EN LA COCINA
Mr. Spock |
Estaba tomándome un café en un bar, cuando el dueño del local le pide a un comercial si tenía ambientadores de cocina. El representante le dice que lo tiene en gota, en pulverizador y en spray. El cocinero le pide el que más potente y mas dure en el ambiente.
Me quede sorprendido, un cocinero debe oler la comida, y no oler a flores, si se pega un guisado o se quema el pan en el grill o se torra un filete en la plancha… debe conocer los olores de cuando están los productos en su punto.
También no querrá oler el podrido de la cámara frigorífica, un poco borde, si pero suele ser cámaras de los horrores.
Comprendo que una persona atendiendo la barra del bar y entrando en la cocina sale con olor a “fritanga” tanto la ropa a como el pelo. Si está en la cocina y sirviendo las mesas aparte de oler sale “quemao” Ni lleva vestimenta para estar en los fogones y le sobra calor para ir bien vestido a la terraza.
Cuando una persona se encuentra haciendo los dos trabajos, necesita ambientador en la cocina y extintores en el comedor… o al revés. Porque aquí el orden de los factores si altera el producto.
Se huele a cuerno quemado, ¡Imposible! A rosas.
IDEAS Y PERSONAS
Ada Cloau es la heroína de la lucha contra la hipoteca, promotora de la dación en pago con carácter retroactivo. Justiciera y aplaudida en el congreso… Esta señora vive de alquiler, mal le puede quitar la casa el banco.
Otro contingente que habla son los ricos, lo aventureros de sofá, sobre el hambre que pasan los pobres. Dando consejos como debemos ayudar a los niños de África.
Por último están las víctimas del terrorismo. Según algunos están incapacitadas para hablar de terrorismo…
Si queremos debatir ideas, todos están capacitados para hacerlo, importa el contenido del mensaje no de que boca sale.
Si es cuestión de experiencia, a los dos primeros grupos les falta. Hablan de oídas… para algunos su opinión será objetiva.
Si hablamos de dar ejemplo, a los dos primeros también le falta. Su buenismo les hace moverse por el prójimo.
Los ricos también lloran viendo a los necesitados rebuscando en los desperdicios de los supermercados y los alquilados luchando contra el banco. Mientras tanto está mal visto por algunos que las victimas de terrorismo expresen su dolor en público… Los ricos también lloran.
OTRA DE GILA III
Es hermoso vivir en este país llamado España, gracia tiene a raudales, pero un cartel coherente no lo encontraremos ante nuestros ojos.
Ayer estuve en la sala de urgencia del hospital Virgen de la Arrixaca, me senté frente a las maquinas expendedoras, alienadas estaba primero la de snacks, la de café, la de agua y la de refrescos. En el frontal derecho de cada máquina se puede leer una pegatina que dice. “En caso de incidencia acudir a la cafetería principal”
Hasta ahí todo bonito… si no fuese que la cafetería cierra a las diez de la noche y las urgencias están abiertas 24 horas. Soy un poco ludita, me gusta ser atendido por un camarero en la cafetería, en las estaciones de servicio por un “gasolinero” y cuando alguien se pone detrás de un teléfono prefiero que sea una persona y no una maquina que me diga el numero que marcar para solucionar mi problema y ella me pase cuando y con quien le de la gana.
Allí que voy a la maquina del café, no devuelve el cambio y no sirve el café… son las dos de la madrugada… la maquina muy juiciosa piensa que es mejor para mi echar una cabezadita.
Son las dos de la mañana, en la sala de espera, asientos de hierro, esperando la información del médico y la maquina del café que no funciona…
En caso de incidencia llamar al maestro armero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario