viernes, 2 de mayo de 2014

2 EN 1

                                                                                                                      COPA DEL REY


Mr. Spock

 
 
    No hace mucho se jugó la final de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona, al ser en campo neutral, tanto monta, monta tanto…  gano el Madrid.



   En el partido de futbol no hay democracia, se tira un balón redondo al campo para que lo pateen veinte dos tíos en pantalón corto (calzoncillos) y más ricos que los aficionados que los aplauden, los cuales no tienen derecho al voto, para elegir el equipo ganador.
 
   En democracia también se escucha al que mas grita. Lo contrario a una actuación de socorrismo, donde hay que atender primero al inconsciente. El que hace ruido respira y está consciente.   
 
    Si es democrático tener un gobierno que congela las pensiones como el francés, fue puesto por las urnas. Da igual como cambiemos el gobierno siempre sale perdiendo el pueblo. La democracia no es poder del pueblo, sino otra manera de jugar con los paisanos, con los que no van vestidos para el evento.
 
    Fiesta de la democracia, copa del Rey en Abril.



 
                                                          CASA DE CITAS
 
   El Estado Moderno apareció después del Estado Absolutista de la Monarquía, fue un quítate tu para ponerme yo, con alguna guerra de por medio.
 
   Sea cual sea la organización del Estado se crea para proteger la Sociedad. Familia, tribu… estado. Con el transcurrir del tiempo el estado de va agrandado a su lógica hasta desfigurar el principio de para que se creó. Haciéndonos pasar por lógico y natural su acomodamiento.
 
   La Sociedad transfirió al Estado el monopolio de la fuerza, ejército y policía. Un absurdo es que el estado tenga abogados, una institución del estado sin principios fundados pero existe.
 
   El Estado se ha hecho con la educación, cuando la educación era monopolio de la Iglesia Católica se llama adoctrinamiento, si dicho monopolio lo ejerce el estado, la denominamos “bien común” Simplemente cinismo.
 
   El Estado tiene el monopolio del dinero, así todo el mundo le poner la mano, desde el rico hasta el pobre y el estado no soluciona la felicidad de los dos. Como tiene el monopolio del dinero y no produce riqueza, despilfarra como un niño mal criado.
 
   Los Estados hacen constituciones, la ultima más larga que la anterior y se inventa un Tribunal donde los jueces son puestos por su capricho y la sociedad no tiene ninguna manera directa de participar en la elección de jueces.
 
   Funcionaros del Estado, dejemos aparte bomberos, policías, sanitarios y algunos administrativos, admito por una lógica viciosa que pertenezcan al estado y no a la sociedad. El resto que pululan por los estamentos del estado como políticos, empresas públicas para allegados como las televisiones, o peor, empresas paralelas a las publicar como ocurre en Andalucía. A ese tipo de “Servidores” estatales le voy hacer una comparativa con las putas.
 
   Las putas prestan un servicio social, no imponen ni inspeccionan sus honorarios. El que quiere lo paga o pasa. El político presta un servicio a la comunidad pero nos impone sus tarifas. Nos impone la inspección, nos tiene vigilados, y si no pagamos nos manda a la policía. La puta, el dinero que recibe lo administra bien no podemos decir los mismos de los políticos. La puta, si contrae un gasto suele pagarlo, el político lo presupuesta para generaciones venideras.
 
   Cuando nos daremos cuenta que los allegados al poder son peor servidores que las putas y lo peor es que no hacen falta para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario