sábado, 5 de octubre de 2013

4 EN 1

Y “KEA” O NO “KEA”

Mr. Spock
Tengo ante mí el catalogo de Ikea del 1 de Septiembre de 2013 hasta el 31 de Julio de 2014. Ejemplar gratuito (valor € 3).

 
Madera, armarios y más “maera”… Al finalizar el catalogo aparece la fotografía una niña de color y en la pagina pone con letras grandes, “Tenemos una misión. Y tu también” Después continua el escrito…IKEA está creando oportunidades para mas de 100 millones de niños y niñas en las comunidades más desfavorecidas del mundo. Con la cara de esta niña son también los niños suecos desfavorecidos. Por lo tanto, para conseguir la cifra de100 millones cuanta también con niños occidentales que sus papa comprar en la tienda de la madera.
 
En el catalogo Ikea toca el corazoncito y pone en marcha su fundación u ONG como buena multinacional de la miseria. ¡Barato, paisa, barato! Cuando dejaderos de llevar pescado y empezaremos a enseñar a pescar, o simplemente no ir si lo resultados de nuestros actos son miseria y propaganda.
ONG multinacional de la miseria.
 
 
 
EL DESAYUNO
Los entendidos en nutrición dicen que el desayuno debe ser lo más completo posible para empezar el día con energía.
 
Ayer me recomendaron un desayuno completito. Al levantarnos, después de ejercitar el sueño, te hidratas con una cerveza, es mas hidratante que el agua después del ejercicio, lleva más cositas. A continuación unas patatas bravas o unas anchoas, la comida al gusto de cada cual, una vez terminada la degustación te fumas un “peta” de hierba… Y a empezar el día.
 
La tostada, el bollo y la leche son nocivos para algunos nutricionistas, mariconadas como diría mi compañero y puede que sea verdad, un poco de fibra en el desayuno no vine mal, aunque sea de hierba, lo quemado para el fuego aunque huela bien la tostada y apetezca comerla. El bollo, en su bolsita precintada y la leche, para el mamón que mama toda su vida.
 
Un poco de hierba al levantarnos para que el burro pueda seguir adelante. No, mejor un bollo.
¡Hiererererererba!
 
 
EL COMERCIO
Cuando abrimos un comercio creamos expectativas e ilusión tanto para nosotros como para los allegados.
 
Si abrimos el mismo negocio en el mismo lugar tres veces muerto es peor que hacerlo de nuevo, el tiempo para el buen funcionamiento se duplica, o debemos contra restarlo con una buena propaganda y mejor servicio. Lo gratis llena y poca vuelta deja.
 
Es mejor cambiar de comercio y tan solo las paredes valgan de soporte, dejar el interior vacio y empezar de nuevo, no caigamos en la soberbia de pensar que el anterior dueño era tonto.
Dice el evangelio, “No se pone vino nuevo en odres viejos” Cosas de comerciantes
 
 
PRESUNTO FRAUDE FISCAL
Según dicen algunos medios de comunicación, Leo Messi, ha ido al Juzgado de Gava por presunto fraude fiscal… Habrá ido por otras cosas, pero por “presunto”, no. ¡Si está pagando el fraude!
 
La presunción de inocencia es para la justicia. En el resto de la vida real hay hechos, creencias y errores arbitrales, como el penalti en el partido Elche-Real Madrid de hace unos días.
 
Leo Messi ha defraudado, así lo dice Hacienda y su padre, claro está, el no entiende de impuestos, todo lo hacia su padre, otro que no sabe nada. En la puerta del juzgado es aplaudido como un héroe… Pan y circo… para unos pan y para la mayoría circo, una sonrisita de payaso y a vivir que son dos días.
 
Ladrón de guante blanco y “presunto” jugador de futbol. Y presunto… y presunto, ¿Qué?
 
Rueda la pelota y aquí nadie va a la cárcel, pagando y sonriendo todo se tapa y se aplaude. De presuntos sinvergüenzas esta Cataluña servida y en Barcelona se juega al futbol.
 
 
 
DOS CARRERAS Y UN WATER
Don Benjamín Serra Bosch dice, "Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras, un máster y limpio WCs”
 
Don Benjamín limpia wáteres por que no tiene carne de camionero para recoger los contenedores de basura y poder ir sentado. Tiene suficiente conocimiento para mover con esmero la escobilla del retrete.
 
La Sociedad española no le debe nada, al igual que tampoco le debe nada a Fernando Alonso, corredor de Fórmula 1. Ni a él le debe un monoplaza ni a usted un micrófono.
Si Don “Benjam” que es publicista y numero uno de su profesión lo tiene fácil que monte su propio negocio, a los autónomos también los quiere la sociedad. Triste es el estado donde todos son funcionarios y tienen la vida organizada desde su nacimiento. Don Benjam, de un paso adelante y no le quite el trabajo al personal menos cualificado que usted…
 
Ya comienza a verse la burbuja de la “titulitis” Muy pronto aparecerán por los campos los licenciados y no agrónomos precisamente.

1 comentario: