miércoles, 28 de agosto de 2013

4 EN 1

CONVIVENCIA DE CULTURAS

Mr. Spock


Las culturas coexisten y se soportan, hasta que a una saca la mano a pasear. Las patatas proceden de América, para hacer una tortilla hay que echarle cebolla para suavizarla, y, huevos, cuanto más mejor. Mucha cultura culinaria se necesita para hacer bien la mezcla.
 
Mezclar culturas que buscan un mismo fin, siempre serán líneas paralelas y a peleas por dios y alguna vez irán, en la misma dirección, la más avanzada ganara. La Antigua Roma perdió el idioma y pario varios dialectos, cambio sus dioses por un dios importado, y los números dejaron paso a los árabes, la suma será la misma para terminar restando uno.
 
Si alguien se enroca diciendo, es mi cultura. Hasta aquí ha llegado el ecumenismo. Uno puede llegar al Nirvana por medio de ejercicios espirituales o después de una fumata de “maría” ambos caminos llegan a Dios. Quien es el guapo que puede atestiguar que ha visto más luz o ha elevado más alto.
 
Unión de culturas o de culturetas o simplemente unión de yugo para tirar del carro en el mejor de los caso, donde el mejor de los caso el del látigo va sentado detrás de nosotros. Hay uno caso peor, que nos lleven arrastras detrás; el yugo o recogiendo el polvo del camino.
 
 
 
DOCTRINA PAROT
Es una mejora del Condigo de Enjuiciamiento Criminal. Ponente de tal reforma fue el magistrado del Tribunal Supremo, D. Julián Sánchez Melgar.
 
Esta doctrina lleva el nombre del primer reo que se la aplicó. Es la primera manipulación para atacar dicha doctrina, que parezca de una ley exclusiva para determinada persona; Así facilitamos el camino hacia Europa para que Estrasburgo la anule.
 
Como en Derecho funciona “Hecha la ley, hecha la trampa” contra la doctrina Parot existe la “doctrina Bolinaga” donde jueces y políticos se pasan todos los códigos jurídicos por el arco del triunfo.
 
Doctrina Parot y la doctrina Bolinaga, ambas se complementan, no tiene sentido la una sin la otra, la primera tiene el razonamiento y la segunda la fuerza, la una tiene celebro y la otra un puñetazo encima de la mesa… eso es la justicia, con su balanza como atributo y la espada para ponerla sobre la mesa.
Doctrina Parot, buen viaje.
 
 
DELEGAR
Hay palabras malditas según qué tiempo, por ejemplo: mandar, corren malos tiempos para el mando. Utilizásemos una palabra más consonante con la época: delegar.
 
Quien no sabe mandar difícilmente sabe delegar, el trabajo en equipo es mando subliminar y fácilmente digerido por el mandado.
 
Hay una frase del evangelio, la cual hoy serias acusado de pederasta si la pronuncias, “Dejad que los niños se acerquen a mi” Mateo, 19-14 La palabras, sus connotaciones y los oídos poco limpios… y el celebro sucio.
 
Mandar y acercar, verbos en desuso, el primero condenado socialmente y el segundo te puede acercar a los barrotes. Utilicemos edulcorante y una capa de pintura para que entren mejor. O mandar a la puta mierda a los pijos de salón y dejar de utilizar el diferido (delegar) Y el que tenga valor que se acerque.
Deleguemos para que todo sea delación.
 
 
 
COMIDA EN FAMILIA
Es tiempo de vacaciones, la mayoría del personal elige la playa para ese tiempo de relajo y salir de la rutina diaria.
 
Hay ricos como Cristina Onassis que solo tienen dinero. Hay ricos que reúne a la familia entorno a una mesa de playa, bajo una sombrilla sobre la arena. De la nevera azul de currito sacan la comida preparada ligeramente pasada por la sartén.
 
Otra familia se junta a la mesa de un bar humilde, donde la cocinera elabora unos platos de ensueño con una simple patata. Esta familia será atendida como reyes y donde el coste económico no sobrepasara al que el dinero del monedero.
 
Las dos anfitrionas tienen en común que a todos sus hijos los tienen a la mesa. Pero una tiene el rostro feliz, con todos sus familiares sentados y un camarero que les sirva… no hay dinero para comprar la cara de felicidad de esta madre.
 
A la hora de partir, nos iremos con las manos limpias, de eso, ya se encargaran los herederos; tan solo contara lo vivido con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario