miércoles, 28 de agosto de 2013

3 EN 1

HORMIGAS DE PSILA

Mr. Spock
La Psila (Cacopsylla pyri) es un insecto y suele ser plaga en los perales. Científicos hasta ayer mantenían que las hormigas protegían a las ninfas de psila, hoy se ha demostrado lo contrario…

 
El método científico dice lo que el pagador quiere oír. Algunos científicos se manifiestan que no hay dinero para seguir las investigaciones. Gente que ha perdido la credibilidad busca dinero, porque no buscan antes la integridad. En vez de ir sacando pasta por los congresos diciendo que son palabras de científicos. Dicen las mismas parrafadas que el tonto del pueblo, pero este no cobra ni le hacen la ola.
 
El científico funciona con ensayo y error, lo veo lógico. Mientras no acierte calladito y tranquilo en los avances. El científico que aseguraba que las hormigas protegían las larvas de la psila, seguro que cobro y a lo mejor recibió algún premio pero responsabilidad de su metedura de pata ninguna… Y si cobro de las empresas fitosanitarias. O el funcionario de la Consejería de Agricultura que dio el visto bueno al producto, cuanto cazo puso… Científicos de la tierra plana y cazo redondo.
 
Los productos para matar la plaga pueden ser, Abamectina, Metil Azinfos, Fosalone, etc. También matan a las hormigas desde hoy mueren bajo pulverización amiga, efectos colaterales. También estos productos matan abejas, pero esto es otro tema.
Ande andará, el científico que hizo el estudio de las hormigas beneficiosas para psila… y la abeja serradora, ande andará.
LA COMETA
Volemos nuestros sueños lo más altos y agiles como una cometa, con hilo fino, de cuerpo vistoso y una larga cola. Haciendo mandalas en el limpio cielo.
 
Que vuele la cometa cogiendo frágiles rachas de viento, que vuele. Pero nosotros con los pies en el suelo. Toda la belleza la conseguiremos con los pies firmes en el suelo, no seamos el otro extremo de la cola de la comenta. Un pequeño salto, nos hace perder el equilibrio… los dos pies en el suelo y guiando los sueños.
 
Soltemos y recojamos hilo, sube y sube cometa, no le tengas envidia a de los aviones ni de los pájaros del cielo, nuestros sueños llegan al infinito, no tengas envidia, porque sea más corto el hilo
 
Da gusto ver en el cielo la escritura de mi cometa, lo zigzaguea y surca con vistoso colores, la embajadora de mis sueños.
Vuela cometa, vuela.
HORAS EXTRAS
Las únicas horas que cuentan son las del trabajo, las de la barra del bar son otras horas.
 
La crisis hace que el trabajo sea escaso y el que lo tiene para mantenerlo tiene que pasar por el aro del encargado y mañana a trabajar, aunque sea domingo, hoy sábado también es extra, ¡cuarenta horas semanales!
 
Otros trabajadores hacen extras por afán y mala planificación del tiempo libre, argumentan mejor las órdenes y las extras. No envidio al que ha ganado el dinero trabajando ¿Cuando ha tenido tiempo de vivir?
 
Para mantener el ritmo se echa mano de la droga, unos “la maría” y otros, las del no vivir, ambas corren por las venas. Drogas al fin.
 
La extra, es la sal de la vida, la que rompe la rutina. Es la pizca de sal en un vaso de cerveza para que no falten burbujas. La extra todo por la extra termina con la rutina pero no empieza la vida. Vidilla puede, pero burbujas al fin.
Controlas mi trabajo pero no mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario