martes, 21 de mayo de 2013

3 EN 1

POR ACCIDENTE

Mr- Spock
   Ayer un cliente, con su volumen de negocio de los mejores de la zona, me dijo,  - Estoy en este oficio por accidente. Trata a los proveedores como si nos salvara la vida, gracias a él podemos subsistir, el mesías.

    Eran las cuatro de la tarde, tenía mi jornada acabada bien por cierto para la zona donde trabajo. No pido que me vea como un profesional, el cual puede ayudarle en su negocio, sino como un simple trabajador. Me hizo perder el tiempo para terminar diciéndome que estaba allí por un causal… me cabrea tratar con chulos putas, pero hay que comer. A veces la comida se perdona por el pisotón, ayer viernes fue el día de parar al salva patrias.

   Cuando me despedí de él con las pocas ganas de coger pedidos, me fui a visitar a nuevos clientes que todavía tengo por la zona. Me presente a cinco, conseguí dos pedidos, un posible cliente y dos que con mucho esfuerzo podre venderle algo.

   Llegue a casa con la moral alta, todavía tengo narices a mandar a uno a tomar por culo y hacer cinco más, en el mismo tiempo de su visita y mas educados que él. Tengo mi dosis de anarquismo por los cielos, sabiendo que no estoy obligado a ir al pesebre de nadie… o recibo un trato paritario o al cliente lo dejo para el agua del retrete. Que es su lugar.

   Salva vidas, no gracias



                                 DOS AÑITOS

   El movimiento 15-M ha cumplido dos años, es tiempo suficiente para ver sus obras. De la explosión de ideas, se pasa a la selección de ellas y después a la práctica, para ser juzgadas por la humanidad y por la historia.

   Una eclosión de ideas es una reunión de indios americanos fumando en su tienda con un respiradero en la parte superior. De pendiendo de la materia prima del fumete, así serán las ideas.

   Para llenar la cabeza antes debemos llenar la barrica, si la cosa es solida o liquida mejor que de humo. Cuanto mejor tengamos el estomago mejor serán las ideas y nunca dejar que piensen otros.

   El 15-M tiene dos años, es buen aniversario para que nos detallen los trabajos realizados para la sociedad. No cuentan como obras sociales, reuniones, películas, asambleas y demás pajas mentales, “Obras son amores y no buenas razones” como diría mi abuela.

  Dos años son un buen comienzo para debatir sobres sus hechos sociales, sobre su aportación a la ciudadanía, como el que invento la rueda. Toca la revisión histórica y ver la producción para los ciudadanos de a pie.

Como dice el evangelio. “Por sus hechos los conoceréis” (Mt 7,15-20)




           MEJOREMOS LAS CARCELES

   A finales de los años 70 del siglo pasado, corría este chiste de boca en boca. “El ministro de fomento va con su ayudante visitando las obras publicas. Comienza inspeccionando las cárceles. Cada director de la cárcel le pide dinero para reformarla y el ministro le concede todo el dinero presupuestado para la obra. Después vistan las universidades, cuando el rector le pide dinero para la mejora de un tejado, el ministro le contesta que no hay dinero, tendrá que esperar a presupuestos de años venideros… Cuando suben al coche oficial el ayudante le pregunta al ministro. -¿Por qué hay dinero para cárceles y no para la enseñanza? – ¿Piensas ir a la escuela! Le responde el ministro”

   Años después todavía los políticos siguen mejorando las cárceles y detrayendo dinero a la enseñanza. Los políticos siempre mirando por su futuro. Las cárceles españolas están mejor dotadas de material, personal sanitario, de seguridad que las universidades, son un hacinamiento de personal que constituye la actual burbuja de licenciados a punto de explotar. En las dos instituciones no hay salida… pero en las cárceles el aire acondicionado funciona mejor.

   Como diría el ministro, mejoremos las cárceles… por si acaso. Del sillón a los barrotes, un paso. El estado del bienestar siempre en la mente del político español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario