lunes, 18 de marzo de 2013

3 EN 1

EL ZEPPELIN
Mr. Spock


   El zeppelín fue mi bar de farras. Ayer coincidí con un amigo enfrente del bar, nos saludemos, comentemos algunas cosas para el fin de semana y en medio de la conversación miremos hacia la fachada del establecimiento, me dice, - El zeppelín ya no es lo que era. Asentí con la cabeza y luego seguimos nuestro camino.

   El zeppelín sigue siendo el bar de la juventud como antaño, nosotros somos los que hemos cambiado, hemos olvidado la manera de beber en vaso de tubo y la música, que ayer era melodía, ahora nos parece estridente para un ataque al corazón.

   El zeppelín sigue estando en el pico esquina, cuando nosotros ahora necesitamos una terraza para estar sentados, para estirar las piernas y si movemos los pies es por algún tembleque.


   El dirigible no ha cambiado de rumbo, somos nosotros lo que necesitamos otro vehículo, mas sujeto a la tierra y oxigenar mejor nuestras fiestas, no bendiciendo todos los fines de semana.

   No ha cambiado el mundo, somos nosotros los que ahora necesitamos gafas…


                                                                  OSCAR LOPEZ

    Oscar López, secretario de organización del PSOE, su labor de secretario la lleva a la vida pública española, levanta actas, las da y las quita a su antojo. Con él, los españoles no tenemos que ir a las urnas, así nos libera de concejales engorrosos, como ha ocurrido en Ponferrada.


   Que un socialista sea arrogue el cargo de poner y quitar representantes públicos es peligroso y anti democrático, pero socialista. No pido la dimisión de esta persona, tan solo que no entre a los círculos democráticos.

   A cualquier político se le supone la corrupción, sobres en gasolineras (Blanco) o en los pasillos (Bárcenas) normal eso va con el cargo y en la nomina, para hacerse un arreglo en la vivienda o comprar unos cuadros de pintura. De ahí, que un tal Oscar López vaya dando papeles de ciudadanos honestos, parece muy poco respetable, aunque se nuble sus razonamiento no es quien para dar lecciones de moral y menos, quien será elegido para ocupar un puesto en los ayuntamientos.

   Don Oscar López, socialista él, es la mayor escoria de ser vivo como diría su correligionaria, Bibiana. Aquí se podría justificar el aborto.



                                                                         El    ABUSO



   En una cola de personas suele haber alguien que tiene más prisa y su problema es tan solo de una pregunta que se contesta con un, si, o un, no. A los que está delante no para de molestarlos con su tema tan insignificante. Cuando no le dejan pasar se y habla más fuete, hasta que uno se revuelve y con energía le dice, - No te calientes si quieres pasar, pasa. De la manera que se lo ha dicho se le quitan las ganas de colarse, tan solo se limitar a rezar en arameo.

   Otras veces el abuso es de un familiar. Una enfermera comenta, - Porque has descuidado tanto y no has venido antes. A lo que responde el enfermo que está al lado de su hijo. – Me he preocupado por mi familia antes que por mí.

   El familiar traga saliva y si la mentira le resulta insoportable sale de la consulta con un ataque de ansiedad, la cara roja y con ganas de contárselo a alguien para desahogarse. Llama por teléfono a su hermana y le comenta la gran mentira que acaba de decir su madre, siempre ha mirado por ella, la que siempre lo ha tenido todo, ahora quiere tener más. Se queja de la comida y del sillón donde está sentada y dejan sin libertad a las personas de su entorno.

   Lo que es banal para uno, es nimio para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario