martes, 12 de febrero de 2013

OTRA DE GILA

Mr. Spock

Vivir en España y no tropezarte ya es divertido, pero si lo haces, es el descoñe de todo el que te ve. Ayer vi otra pegatina en el suelo de un hospital, están dibujados tres símbolos de minusválidos y debajo la palabra ascensores. Un peatón como yo, fui buscando el símbolo de los semáforos en verde, viendo que no lo encontraba le pregunto a una enfermera donde están los muñecotes los semáforos, se queda un poco extrañada, pues tras de mi estaba el dichoso cartelito, me indica a los ascensores de minusválidos, le contesto,- Ahí está el de minusválidos, busco los de personas en vertical.
 
Me contesta,- Hay tres
 
-       Pero los tres símbolos del cartel son de sillas de rueda. Ambos no reímos.
 
Vayamos al Gila autentico estatal. Si un coche se salta la mediana y se estrella con otro vehículo, a los dos conductores se le hace la prueba de alcoholemia y si el conductor que va bien por su carril da positivo se considera un accidente provocado por el alcohol. Incluso hay mas, la compañía del conductor víctima del atropello lo denuncia para no indemnizarle.
Cosas de la estadística. Se hacen 5000 controles de alcoholemia y aparecen 30 positivos, No aparecerá como noticiable el tanto por ciento, tan solo el presentador del telediario hablara de la cifra de dos dígitos, media hora si fuese necesario y con imágenes.
 
No es manipulación, es que vivimos en el país de Gila

No hay comentarios:

Publicar un comentario