jueves, 27 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS

                                                                                         
Mr. Spock
   El día 26 de Diciembre las consultas médicas del ambulatorio estaban colapsadas con pacientes de urgencias. Los verdaderos “pacientes” eran los enfermos de cita previa, que tenían que ver como los de urgencias discutían y se amontonaban alrededor de la puerta de la consulta.

   El médico, gran conocedor de la urgencia, dijo  varias veces - yo os iré llamando. Alternaba la lista de las citas y las urgencias, con el clásico malestar de los urgentes. Uno de dichos pacientes estuvo estoicamente de pie junto a la puerta media hora intentando colarse.

   El diagnostico y el tratamiento de los señores urgentes era el mismo, conocido por todos los allí presentes e incluso por el médico. No era otro, que dieta blanda y Primperan.

   Todo servicio gratis termina colapsado, el mal uso de lo gratuito termina haciéndolo lento y mastodóntico. Algunos se preguntan por qué van a cobrar los servicios de ambulancias, que ponen al servicio del paciente a un médico, un enfermero y un conductor… Y algunos nos preguntamos qué es un servicio de urgencia. Pirmperan y pastillas balsámicas.

   El miércoles 2 de Enero de 2013 más de lo mismo. Y el fin del mundo ya paso para que todo siga igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario