domingo, 5 de agosto de 2012

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL IX

"Eventual caída del gobierno de Siria generaría una nueva guerra mundial"





La falta de atención de algunos países árabes de la región ha contribuido a la creación de una ámbito seguro para el régimen de Israel, ha recalcado Michel Aoun, líder del partido Movimiento Patriótico Libre, uno de los partidos más grandes e importantes de El Líbano.

Durante una entrevista concedida el sábado a la cadena árabe Al-Mayadín, Aoun ha señalado que los intereses de algunos países del Golfo Pérsico y el régimen de Tel Aviv son concomitantes respecto a la crisis siria.

Al hacer hincapié en que China y Rusia no permitirán que el gobierno de Bashar al-Asad se venga abajo, el político libanés ha adelantado que “si la derrota del gobierno sirio se aproxima, comenzará una nueva guerra mundial y se debe saber que los intereses comerciales y financieros de EE.UU. en la región son mucho más de los que tienen Rusia y China, de hecho, el país norteamericano desplegará todos sus esfuerzos para conseguir los recursos petroleros de Oriente Medio”.


El funcionario libanés ha dicho que EE.UU., además de violar el tratado militar mantenido con Rusia, ha convertido el caso sirio en un conflicto regional con el fin de llevar a cabo sus propios planes, pues, “Siria es la puerta de acceso al Mediterráneo para Irak, Irán, Afganistán, Paquistán y China y de gran importancia”.

De igual manera, al recalcar que Siria respeta más que cualquier país árabe los derechos humanos, ha manifestado que “la libertad de expresión, la libertad de la mujer y la autodeterminación existen actualmente en Siria, sin embargo, no hay ninguna duda de que los sirios tienen sus propias demandas y exigencias, por tanto, es necesario que las contrapartes se dediquen de lleno a solucionar las divergencias, sentándose en la mesa de diálogos".

Al enfatizar que la protección del régimen israelí está en línea con los intereses de Estados Unidos en la región, amén de ser un asunto que ha contribuido a que Siria sea el blanco de hostilidades, ha declarado que “el hecho de que los grupos opositores estén en contra de cualquier conversación, aumenta cada vez más la posibilidad de que los intentos busquen algo más allá que el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Asad”.

Advirtiendo sobre la llegada al poder de los salafistas en Siria, el general Aoun ha explicado que “existe una gran preocupación por el extremismo religioso en los países árabes, en especial en El Líbano, teniendo en cuenta que grupos como Al- Qaeda actúan actualmente de distintas formas dentro del territorio libanés”.

Finalmente, Aoun ha puesto de relieve que estos movimientos radicales no solo preocupan a la comunidad cristiana en El Líbano, sino también a la comunidad musulmana en este país.


Fuente : Hispan TV


Visto en: Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario