domingo, 5 de agosto de 2012

EL POR QUÉ ESPAÑA NO CONSIGUE MEDALLAS


He venido observando las distintas competiciones de España en los JJ OO de Lóndres, y he observado el por qué a España le cuesta tanto obtener medallas. Y fue ayer, viendo el soberbio partido de baloncesto entre los USA y Letonia cuando caí en el quid de la cuestión.

Empecemos.

España tiene un grave problema. No sé si está en su ADN o en la burrología imperante de los últimos 30 años. Todos los que nbacieron en los 60, y que hoy cuentan cerca del medio siglo, vivieron una era de fervor patriota, quizás exagerada, pero que no difiere de la que sienten otros países por sus colores.

España tiene grandes deportistas, siempre y cuando se vayan del país. España es el único país de occidente donde quien quiera ser deportista de élite debe ser rico, o tener un padre rico. Para empezar nosotros a diferencia de Francia, Inglaterra o los USA no potenciamos el deporte. Bueno sólo el fútbol, y tampoco, más bien lo hacen los clubes. Vayamos a ver cómo China, país comunista, osea de izquierdas, dónde la medicina es privada y el que no tiene dinero se muere. Y digo China por que ver este ejemplo en los USA es un tema muy manido.

China elige a sus deportistas en primaria, es decir, aquellos niños que por su naturaleza destacan en cualquier deporte, automáticamente son retirados del común y acogidos por el estado que se cuida de su educación y entrenamiento en edificios de alto rendimiento. De ahí que niñas con 15 ó 16 años consigan medallas de oro en por ejemplo, salto de trampolín 10 metros sincronizado. Por que si no tienes una piscina donde practicar, no saltas. Y todo a gastos pagos. Por eso salen medallistas.

En España ocurre todo lo contrario, si quieres ser un deportista de élite, búscate un trabajo y si tienes tiempo, ya correrás. No sé si acuerdan de Peñalver, alhameño que consiguió una medalla en Barcelona' 92. Pues bien, El caso es que deportistas de élite de alhama están trabajando en la casa de los jamones porque no tienen dinero para poder entrenar. Y esto se repite a lo largo de la geografía española. Las instalaciones olímpicas que se quedaron los catalanes después de haberlas pagado todos, se cobra a precio de oro las sesiones. No hay instalaciones en las ciudades españolas, ni en las universidades, a diferencia de los demás países. Investiguen un poco por la red y verán qué espectáculo. Eso sí, las piscinas olímpicas las construímos en las cárceles para los etarras.

Por otra parte está el sentimiento. No lo hay, mientras que los competidores sufren por ver a su bandera en lo alto del pódio, los españoles muestran las banderas autonómicas. ¡Coño! ¿Y por qué no las del pueblo? no va a ser diferente.

El otro día, cuando la nadadora Mireia Belmonte García ganó la medalla de plata, pude ver titulares como "Es una nadadora catalana" o " Cataluña consigue una medalla" No si es que la criatura tiene un apedillo tan catalán... Belmonte García.  Pero lo peor los padres...¡En la grada con la bandera catalana! Eso sin contar la bandera vasca que ondearon por que una deportista consiguió el bronce.






Banderas independentistas en los JJ. OO. Lóndres 2012.  ¿Se imaginan a los americanos sacando una bandera de Texas?

Y la pregunta es ¿Qué país del mundo entero ha llevado otra bandera que no sea la de su estado?... España. Y así nos va.

Por cierto, la referencia al partido USA - Letonia, fue porque el día anterior jugaban España - Rusia. Durante todo el partido España fue ganando para al final, en los últimos 4 minutos perder deshonrosamente.  El mismo caso se reflejó en el partido siguiente el de los americanos contra los letones, exactamente igual, Sin embargo estos sacaron una fuerza y velocidad impresionante ante la derrota. Y es que hay a quien no le gusta perder ni en los entrenamientos, y a quien le da lo mismo ocho que ochenta. Qué malo es que se mezcle deporte y política. Pero los españoles somos así. Nuestros deportistas, sólo destacan cuando hay perras, cuando ellos cobran. Ahora por ¿¡el país!?

Ni de coña. Y si alguien me dice "La selección" le diré sí, claro, será por los 300 mil eurazos que les caían a cada uno por ganar además del premio..



No hay comentarios:

Publicar un comentario