jueves, 9 de agosto de 2012

CASUALIDADES? NO CREO


Israel no descarta atacar Irán en los próximos meses
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que, de atacar Irán, él será “el responsable de las consecuencias” que implique la ofensiva, según ha desvelado el diario hebreo ‘Haaretz’. El ‘premier’ israelí se ha mostrado decidido a lanzar el ataque en los próximos meses.


En unas palabras pronunciadas en una reunión a puerta cerrada esta semana, Netanyahu ha sostenido que no tendría inconveniente en que una comisión investigadora le investigara en caso de que ordene un ataque contra Irán.

En este sentido, Netanyahu habría afirmado que él sería el responsable de las consecuencias que implicara una ofensiva contra Irán, puesto que el estamento militar ha rehuido de hacerse responsable de cualquier acción armada contra Teherán.

Fuentes oficiales han declarado a ‘Haaretz’ bajo la condición de anonimato que Netanyahu se mostró decidido a emprender un ataque contra Irán en los próximos meses, ya que no confía en que Estados Unidos le ayude.

Estas fuentes atribuyen estas palabras de Netanyahu a una “guerra psicológica” desatada por el primer ministro y el titular de Defensa, Ehud Barak, para presionar a Estados Unidos con el fin de que secunde una ofensiva contra Irán.

Desde hace varios meses, la escalada de las declaraciones de intenciones no ha cesado por parte de Israel, mientras que Estados Unidos ha esgrimido una postura más cauta, salpicada de desmentidos por parte del presidente Barack Obama y del secretario de Defensa, Leon Panneta, y de llamadas de advertencia a Irán.

Sin embargo, en ningún momento ha consolidado una posición sobre un hipotético ataque y, al igual que Londres, Washington ha abogado por no descartar ninguna de las posibilidades.

EP / LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario