jueves, 2 de agosto de 2012

AHORA... LÍBANO

Suleiman: “El Líbano debe prepararse ante los planes israelíes”

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, ha destacado este miércoles la necesidad de adoptar una estrategia defensiva, cuyo pilar sean las fuerzas libanesas, a las que se debe organizar y preparar para enfrentar los planes de Israel contra este país árabe.


Durante una ceremonia celebrada en el barrio de Fayadieh, en Beirut, capital libanesa, con motivo del 67 aniversario de la creación del Ejército del Líbano, Suleiman ha subrayado la necesidad de mantener la seguridad en todo el país y ha recalcado el compromiso de las fuerzas armadas en sus tareas como proteger el país ante las amenazas israelíes, detectar redes de espionaje y evitar el tráfico de armas.

Además, se ha referido a las ofensivas de varios grupos políticos, entre ellos el partido opositor Coalición 14 de Marzo, que atentan contra las instituciones militares libanesas y ha aseverado que esos obstáculos no permiten al Ejército unificar a los libaneses.

Finalmente, Suleiman ha puesto de relieve la necesidad de mantener el país fuera de los ejes políticos y los conflictos regionales; sin embargo, ha señalado que Beirut no ha tomado una postura imparcial ante los asuntos importantes de la región, especialmente la causa palestina.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el primer ministro, Najib Mikati, así como otros altos funcionarios políticos y militares han asistido a dicha ceremonia.

Hispan TV / LibreRed.net

Visto en: Periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario