miércoles, 25 de julio de 2012

LONDRES 2012

Este año se celebran las olimpiadas en Londres, España manda a 50 atletas para recoger dos posibles medallas, lo mas probable que ninguna sea de oro, el resto de participantes no tiene opciones para estar entre los ocho primeros, nuestro atleta de triple salto, tiene su marca en 14,10 Mts. Las medallas están entre 15,10 y 15,20 Mts. la España de Quijotes. 

El presidente de la federación de atletismo, D. José Maria Odriazola, manda a los juegos a los atletas que quiere y deja en tierra a los que le da la gana como fue el caso de Reyes Estévez, por motivos discutidos y discutibles, según capricho.

En estas olimpiadas hay convocados 4 atletas lesionados que se retiraron del campeonato de Europa, a lo mejor llegan a recuperarse para Londres... o hay que pagar favores o meteduras de pata, lo dejo a la elección del Don José Maria.

Un atleta no va a las olimpiadas por pedir información de cómo doparse, Ángel Mullera, ha sido delatado por gente de su entorno, están buscando la pureza de sangre, o es pura envidia.

Recuerdo cuando se decía en la España de Barcelona-92, que para conseguir medallas se necesitaban mas instalaciones deportivas y mejores centros de alto rendimiento, ósea ladrillo para el deporte y con el mismo fin. Además con un plan... el plan ADO, de hada madrina para algunos, como es el caso del presidente de la federación de atletismo, lleva calentando la poltrona desde 1989.

Cada medalla tiene su valor correspondiente. La medalla de otro nos cuesta 94.000 euros, la de plata 48.000 y la de bronce 30.000 eurazos, libres de impuestos como no podía ser menos. Tienen el beneplácito del Rey y de Rajoy, fotico incluida.

El atletismo es cosas de genes, la alimentación ayuda, la preparación también, y el dopaje... Si el que mas dotes tienen para un deporte hace los mismos procesos que un deportista menos agraciado seguirá teniendo las mismas opciones de ganar. Como dice una frase, “lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta” Aunque algunos se buscan bien la vida. Cosas de genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario