domingo, 8 de julio de 2012

LECHE DE VACA

Tal y como ya dije en una entrada anterior que trataba sobre las dietas, hablaría de la leche de vaca. Pues bien, hoy es el momento.
De la leche de vaca hay ríos de tinta de lo sana que es, de lo saludable que es para los huesos y para la salud. Un alimento que no debe faltar en ninguna casa. Y sobretodo la deben tomar los niños y los ancianos. No hay bebida más deliciosa, rica y beneficiosa en verano que un gran vaso de leche fría. Y tampoco otra bebida más relajante que un vaso de leche caliente en invierno antes de ir a dormir. Rica en calcio y vitaminas es una fuente extraordinaria de proteínas, grasas y aminoácidos que benefician al organismo como ninguna otro alimento. Y es verdad. Si exceptuamos la bebida fría del verano y caliente en el invierno, la leche de vaca es extraordinaria para... las terneras NO PARA EL SER HUMANO.

La leche es un producto animal de una especie que no tiene nada que ver ni fisiológicamente ni anatómicamente con el Ser Humano. Ya sé que alguno pensará en los cuernos, pero de esto no va el tema.

Muestra de ordeño automático
La leche de vaca se extrae de vacas enjauladas donde sólo se les permite sacar la cabeza hasta un pesebre donde las alimentan con todo tipo de piensos que principalmente están compuestos de harinas refinadas y posiblemente restos orgánicos. (Recuerden que el mal de las vacas locas se produjo por la enfermedad de agrandamiento del cerebro que producía una presión en el cráneo del animal, haciéndolo padecer de dolor. Se descubrió que el pienso con el que se alimentaban estas vacas procedía de los restos del cerdo. Lo que le estaban dando era carne a un animal herbívoro.) Estos animales no pueden caminar y están conectados las 24 horas del día a una máquina de ordeño automático que succiona constantemente las ubres. Este continuo ordeño provoca en la vaca mastitis, que es una infección de la ubre, vamos del pezón de la vaca, provocando que segregue pus que va a parar a la leche. Para evitar esta infección se inyecta antibióticos que también van a parar a la leche, y que no son destruidos con la uperización, tampoco lo es la pus. No sólo contentos con eso, la leche además incorpora la osteoporosis, que por si no lo saben es una enfermedad sedentaria. Se produce porque el animal no puede moverse. Así que olvídense de las vacas libres por los pastos que nos muestran en televisión. Un sencillo cálculo y se darán cuenta cuan ridículo es lo que nos cuentan en la publicidad. Una empresa para que sea rentable, debe de extraer en turnos de 24 horas leche suficiente como para abastecer la demanda. Amén de la mezcla de agua. Por ejemplo, la desnatada no lleva ni un 0.5% de leche.

Pasemos a qué hace la leche en nuestro organismo.
Independientemente que el consumo de leche de vaca en el Hombre a partir de los 7 años es inútil y dañino, porque somos incapaces de cortar la Lactasa. Y que la proteína lactea es demasiado grande para ser absorbida por el intestino delgado. El tema del calcio es poco menos que un insulto, ya que en nuestra sociedad es imposible que exista déficit de calcio. Un tomate, por ejemplo, contiene hasta 33mg de calcio por 100g de fruta. Sí el tomate es una fruta. Un vaso de leche de vaca con calcio añadido es decir 100ml. Nos aporta 120mg de calcio, es decir unos 1.200mg por litro aproximadamente.  Teniendo en cuenta que el hombre medio, edad entre los 25 y 65 años necesita unos 1.000mg al día ya estamos metiendo demasiado calcio. Porque no sólo de leche vive el hombre.


El calcio no sólo interviene en la formación del hueso, es el regulador de los latidos del corazón, normaliza el Ph sanguíneo, (que por cierto, acidifica la leche) interviene en los músculos, tendones y nervios. Una ingesta elevada de calcio produce cálculos renales, taquicardias y lo más temido la osteoporosis, fragilizando el hueso hasta convertirlo en cristal.  De ahí que los ancianos no deben de tomar leche. El consumo de leche de vaca aumenta el Ph sanguíneo acidificando la sangre, por lo que el organismo se ve obligado a extraer del hueso aquellos minerales que alcalinizan.  Aluminio, magnesio, y en menor medida calcio. Este permanece fijado al hueso, cuando hay exceso de calcio en el hueso este se fragiliza y se rompe muy fácilmente. Así que eso de “Salud de hierro para tus huesos” dejémoslo para los idiotas.
Ordeño automático

 
Muestra de ordeño automático
Relación de enfermedades relacionadas con el consumo de leche.
Beneficios: 0
Perjuicios:
Diabetes, Síndrome de colon irritable, alergias alimentarias, asma, mucosidad pulmonar, osteoporosis, cataratas, Sinusitis, Hipertensión Arterial (Un vaso de leche contiene 500mg de sodio) Hipercalcemia, cálculos renales, hígado graso, aumento de la acidez sanguínea, cáncer de mama... Etc.


Dejo un powerpoint muy interesante sobre el consumo de leche. Si el vídeo pasa demasiado rápido, pueden hacer pausa para leerlo. Aumenten la imagen clikando sobre cuadrito de la derecha en la barra negra.






Continuará…






No hay comentarios:

Publicar un comentario