martes, 17 de julio de 2012

LAS NORMAS

Las normas están para saltárselas, mejor, para que la cumpla el otro. La disciplina es cosa del franquismo, algo dictatorial y predemocrático. Las cosas bien echas son cosas de viejos y las leyes se hacen para saber lo que no vamos a cumplir.

En España no existe el civismo ni la educación vial o no.
Todavía hay quien cree que el coche es una prolongación de su pene.
Cumplimos el Código de Circulación por miedo a las multas, tan solo por motivos económicos. La velocidad, el alcohol, los estupefacientes... son de recibo mientras no nos pillen. La policía de trafico es la que nos pone en fila cuando los vemos, es la que nos pone atentos durante la marcha, la que nos hace que prestemos atención, la que nos pone a tono, en una palabra “tiesos” o en dos “finos”

La conducción responsable se olvida fácilmente, si nuestros intereses son mayores a la sanción no nos importa aparcar en zona de carga y descarga, de minusvalidez, aceras, en doble fila... siempre diremos que es un momento al señor guardia y siempre actuaremos a lo tío Diego. El policía rellenara “la receta” y cada uno con su cantinela, con un dialogo de sordos.

Las normas, ¿Qué normas? Si no esta el guardia... otro día hablare de civismo ¡joder! ¿Eso qué es?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario