martes, 10 de julio de 2012

ASÍ VAMOS...

Han pasado ya ocho meses desde que Rajoy ha llegado a la Moncloa. Ocho meses de recortes impopulares, ocho meses de hacer a pies juntillas lo que dicta Europa. Ocho meses de financiar a la banca que es quien ha producido la crisis.

Este gobierno que no tiene el valor de plantar cara a Europa y más a los bancos (Rajoy...toma ejemplo de Islandia) No sólo no sabe qué hacer sino que premia a quien no debe. Para empezar, esto lo sabemos todos, condecoró al gobierno de Zapatero que se ha recolocado estupendamente en instituciones privadas afines al PSOE. Los recortes sólo afectan a los ciudadanos, no a las autonomías, ni embajadas de estas. Por el contrario continuan parasitando al ciudadano como sanguijuelas.

Ahora nos han subido la luz, y nos subirán el IVA. Tiene gracia y aún se atreven a decirnos que este aumento activará la economía. Lo que activa la economía es sacar a estos sinvergüenzas de los despachos. Que tenemos más políticos que los USA.

Los recortes que afectan a la educación y a la sanidad es vergonzosa. Este sistema que mantiene a más de 5 millones de inmigrantes a gastos pagos sanitarios no puede sostenerse, y eso repercute en todos los españoles. En este pueblo se sigue dando recetas rojas a los marroquíes, mientras que cualquier alhameño tiene que pagar. Ahora con el nuevo sistema de recetas, estos siguen sin pagar porque no se puede acceder a sus datos fiscales. Es decir, no se sabe qué bienes ni dinero tienen, mientras que de un alhameño se puede saber cuanto gana al mes, quién lo paga y a quién debe.Al nohacer la declaración de renta, el sistema no puede acceder a sus datos porque están en Marruecos. Y esto no se ha cambiado, ese es un problema.No es racismo, puede que alguno lo piense, pero no. En Francia, sin ir más lejos, los inmigrantes están obligados a realizar la declaración de renta allí y pagar los impuestos allí, y no en Marruecos. Y es que es de sentido común, no se puede vivir en un lugar y pagar o no en otro.

En fin, el PP está haciendo bueno a Rubalcaba, menos mal que ha ganado Rajoy, de lo contrario estaríamos pensando que él era nuestro salvador.

En resumen: Así estamos y esto va  a peor.


Carta de un médico catalán.


Me despiden.

A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.

Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.

Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?.

Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos “jefes”).

También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase para que no se cansen si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.

Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en beneficio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.

Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.

http://jonkepa.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario