domingo, 17 de junio de 2012

EL INFORME

 
Esta semana leo noticias por lo menos curiosas. La primera, los coches de Formula 1 son más ecológicos. Continuo leyendo y el editor termina diciendo que son respetuosos con el medio ambiente porque han bajado la potencia y la cilindra... llego a la conclusión que antes seria pura contaminación. La segunda noticia que leo es, los vehículos diésel contaminan mas que los de gasolina. ¡Vaya casualidad! Cuando en el mercado hay un 70% de esto coches ahora son los que más nocivos para la salud... cuando pierdan la hegemonía de mercado volverán a ser los mejores.

Con el cartelito de marras, se soluciona todo.
Casualidades de la vida, según quien pague, el informe así se adapta a su negocio. El tabaco es bueno, si las tabacaleras pagan al “ingeniero licenciado con varios masters y algún doctorado” lo acredita con su firma. Lógico uno firma lo que sea porque tienen que comer. Y hablamos de la firma del instruido, del cualificado, actualmente firma cualquiera cualquier papel aunque sea infumable... todo sea por el estomago y buenas tragaderas.

Siendo lógico y tolerable lo anterior en la sociedad no funcionan los mecanismos de control, ni la fiscalía, ni la organización de consumidores, ni la legislación... nada que proteja a los ciudadanos funciona por motu propio, de oficio como dirían los técnicos. Perdón, si, los radares de la carretera y en plan recaudatorio.

¿Cómo se defiende la sociedad? con mas cultura, si. Y con sus mecanismos eficientes y responsabilizando al firmante a costa de su patrimonio y cárcel, tirando la llave claro esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario