domingo, 2 de octubre de 2011

HAGAMOS BALANCE 2

¡Cómo está el parque! Desde que el infame zETAp, ahora más zETAp que nunca, anunciara que las elecciones serían el 20-N, fecha muy mal intencionada, la revolución política ha desbordado lo coherente y raya lo vehemente.
Al candidato le traiciona el subconsciente.
Este es el gesto adulto de mentir,
los niños cuando dicen una mentira
se llevan las manos a la boca tapándosela.
El candidato Rubalcaba, Alfredo, P punto, o como se quiera llamar no hace más que ir a la desesperada cambiando cada día de planteamiento. Es la primera vez que veo en la corta historia de la nueva democracia española  a un partido tan desorganizado como ahora el PSOE. Hasta Felipe González ha tenido que salir al quite.
Y es que no saben qué hacer, un día dicen que suben los impuestos a los ricos, al día siguiente se dan cuenta que los ricos en este país, no pagan. Entonces dicen que la ley está mal hecha. Luego nos sorprenden con un aumento del 10% de los impuestos del tabaco y el alcohol como remedio paliativo contra sus efectos nocivos.  Mientras la galería contempla y rumorea por la grada las hazañas de RbCb, como ahora le gusta llamarse, se impide o esconde que ETA estará presente en las listas electorales generales, el acercamiento de los presos terroristas, la subida del paro tras la temporada de verano… Y todo esto soportando a un tío al que los tics faciales de las mentiras se acentúan rayando la mímica. Eso sin contar con el lenguaje no verbal de sus manos  y gestos corporales que denuncian lo contrario de lo que está diciendo.
No para de decirnos lo que va ha hacer, sin embargo durante los ocho años en los que ha permanecido en el poder no lo ha hecho. También nos explica, power point en mano, como se sale de la crisis, sin embargo, ha tenido que ser la “tontica alemana”  Ángela Merkel la que tome las riendas de Europa. Por otro lado, el tipo ese que se autodenomina presidente del gobierno, da clases en Polonia de cómo afrontar el paro. El ministro de Industria, está “missing” ante la inminente subida del 6% de la tarifa de la Luz en Octubre, el gas natural y el butano que pasa a costar 15 euros por botella. Cuando el precio del petróleo está por los suelos. 79 USD el viernes 30 de septiembre.
Lo que sí hacen bien es colocarse, todos se están buscando refugios empresariales, públicos preferentemente, con sueldos millonarios y pensiones vitalicias, Citemos por ejemplo la plaza de la impresentable Bibiana Aído, esa ministra de desigualdad que ocupa una silla en la ONU por la que hemos pagado 100 millones de euros  para que ella viva a cuerpo de rey. O Pepe Bono de orígenes falangistas, tal como Felipe González,  y al que le crecía por generación espontánea tanto el pelo como el patrimonio. Y que al más propio estilo de otro falangista, Manuel Chaves,  son los primeros en abandonar el barco cuando este se hunde. Tratando de salir impunes de las fechorías que durante su virreinato han cometido.
Lo malo es que a pesar de todo lo que se está viendo, habrá gente que los vote, y no sólo eso, si no que se manifestarán el lunes 21 N reclamando a Rajoy las soluciones al paro, la crisis, la guerra de Libia, la de Afganistán y por supuesto no faltaran los sindicatos, los del 15 M y los del Nunca mais por los daños ecológicos de los últimos incendios.
A Rajoy  sólo le queda una cosa, ver qué agujero han dejado y esperemos que no sea tan hondo que no tengamos que empezar a tapar en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario