jueves, 12 de mayo de 2011

TERREMOTO EN LORCA VIII

Tras la dura jornada de ayer y la aceptación de la realidad, ante la incertidumbre, confusión e ignorancia sobre el tiempo que deberán permanecer fuera de sus casas. La ciudadanía de Lorca ha demostrado una entereza fuera de lo común. Visto desde fuera parece fácil. Uno puede pensar que también actuaría igual, pero hay que verse en el sitio. 

La guinda la han puesto los políticos. El PSOE ha enviado a los relevos de Zapatero, La Chacón y Rubalcaba. El PP lo ha hecho con Rajoy, quien no ha tardado en colgar las fotos de su paseillo en su Facebook. Varcarcel, notable, y el alcalde de Lorca que ha estado sobresaliente. Dolido por la gran pérdida humana, de monumentos históricos y casas particulares. Las casas se reconstruyen, los monumentos se restauran, pero las vidas humanas no.

La frase ha sido de Rubalcaba:" Hay que esperar un tiempo para saber qué ha pasado realmente" ¿Se habrá enterado este hombre de que ha habido un terremoto? ¿O también será culpa de Aznar? Hay palabras que el subconsciente no procesa y delatan a su autor.

De momento los ciudadanos pasarán otra noche en los refugios, mientras un equipo de arquitectos e ingenieros verifican la entrada en las viviendas marcándolas con etiquetas. Verde se puede entrar, Amarilla recoger efectos personales, Negra prohibido el paso.

Estas son las nuevas imágenes de la catástrofe. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario