domingo, 3 de abril de 2011

¿Nucleares?, no gracias


                                          Sobre las nucleares toca algo que decir por lo que esta pasando en una central nuclear de Japón... el drama humano, la perdida de vidas, huérfanos, viviendas, es un tema menor. Me pregunto: ¿donde están los bomberos sin fronteras de Cartagena, esos que salen ante cualquier desastre, estoy pensando en Haití? ¿Dónde esta la ayuda humanitaria del gobierno español a Japón?... pero hablemos de energía gracias a la central.
   Nucleares no, acto seguido tenemos que decir que estamos dispuestos a renunciar de nuestra vida diaria. En los hospitales toda la medicina nuclear la olvidamos y así sucesivamente. Los políticos dicen que no se debe legislar en caliente, pero eso es para cuando conviene.  
   De los desastres naturales solo nos acordamos del átomo, pocos nos acordamos de la presa de Tous, del camping de Bolnuevo... tenemos una memoria atómica en perfecto estado de revista, la otra se escaquea un montón.
   Alguien nos tiene que decir qué energía es segura, y que se pueda enfrentar satisfactoriamente a la fuerza de la naturaleza, también nos tiene que decir cuantos pasos atrás estamos dispuestos a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario