domingo, 3 de abril de 2011

El juez aplica la ley

Sólo uno de los imputados por el 11M está en la cárcel,
 ¿lo hizo él solo?

  Los  jueces aplican las leyes, la justicia se implante o se implantara en otro sitio, estoy pensando en el asesinato de Marta del Castillo.
   Cuando haya informes periciales contradictorios los dos peritos a la cárcel hasta que lleguen a un acuerdo que para eso cobran. Y los jueces que no se presten a lavarse las manos como Pilatos, cuando hay empate pericial todos a  la calle y  tan contentos.
   Los imputados por el caso Faisán quieren ser jugados por revelación de secretos oficiales y no como están ahora, por colaboración con banda armada, así cambia de juzgado y de juez. Son las triquiñuelas de los abogados consentidas por las leyes... si ante este pitorreo se unificaran las penas, más una multa de seis mil euros al abogado “inteligente” acumulativa y en su próximo encendido de bombilla pérdida de la licencia para pisar los juzgados, si no es por delito propio.
   Ya que los jueces aplican la ley como autómatas, nos saldría mas barato un ordenador del todo a cien, se le meten todos los datos, se rellenan todas las casillas y finalmente se le aprieta a un botón y sentencia al canto. Hacienda tiene más datos en las declaraciones y todo se resuelve al final apretando una tecla.
Un jurista romano, Ulpiano, dijo “La justicia es la voluntad constante y perpetua de dar a cada uno lo suyo”
   Por Hispania que no la busque...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario