lunes, 14 de febrero de 2011

TORMENTA Y TORMENTO


   El sistema capitalista tiene sus altibajos, sus bonanzas y sus crisis, no es un sistema lineal y pretenderlo, seria un equivoco u otro sistema. Un sistema con sus luces y sus sombras, el que mejor se adapta y funciona tanto a dictaduras como a democracias. Tiene su tormenta en cada ciclo y su calma...
   El sistema socialista, es la eterna calma, el rasear por lo bajo, la miseria; la paz de los cementerios, perdón, la paz social, en qué estaría yo pensando. No hay tormentas pero si tormento generalizado, con este sistema se vuelve a la monarquía hereditaria como pasa en Corea del Norte y actualmente en Cuba.
   Cuando el sistema capitalista tiene su crisis cíclica y al frente de un país hay un tormento la crisis se agudiza, saliendo en los medios de comunicación que la crisis es generalizada, “mal de muchos...” es el único tormento que lleva el capitalismo que llega un inútil cuando hay crisis. 
   El socialismo no tiene este problema, funciona el prietas las filas y el que se mueva no sale en la foto, aunque vayan como los búfalos, derechos corriendo al precipicio. El macho alfa guía la manada y resto a seguirlo y rendirle pleitesía, eso si, elegido democráticamente con el ciento diez por ciento de los votos, llegando haber mas gente censada que habitantes... Cuba- libre, una pequeña mentirijilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario