lunes, 14 de febrero de 2011

LAS COTIZACIONES PARA LA PENSIÓN

   Para el común de los trabajadores no se le suman las cotizaciones que hayan trabajado en dos regímenes diferentes superpuestos. Un ejemplo, si trabajas seis horas diarias en el campo por cuenta ajena y el resto de la jornada repartiendo mercancía con otra empresa en el Régimen General, para el cálculo de la pensión de jubilación te descuentan los días del que menos hayas cotizado.

   Al político le suman todos los ingresos de cotización, vengan por donde vengan, son acumulativos y necesitan menos periodo de tiempo para conseguir la paga. Dicen que son los representantes del pueblo... es “gracioso” ver como el delegado esta mejor considerado que el mandante. Los políticos empeoran el sistema. Antes de que llegaran al Congreso y al Senado la pensión de jubilación era a los 65 años, ahora quieren subir a los 67 años, no mejoran el sistema y no dimiten, aunque sea por vergüenza torera, estoy pensando en la madre de Boadil El Chico cuando este lloraba por perder Granada.
    La soberanía del pueblo se diluye para conseguir una nueva casta feudal llamada, la de los políticos. Una ministra, Magdalena Álvarez, llego a decir,  “el dinero de todos no es de nadie” Pero ella tenía el derecho de gastárselo como quisiera.
    Las cotizaciones para la pensión, dicen que cada vez se pondrá peor... para algunos, claro. Para los de la carrera de San Jerónimo en Madrid y algunos mas esta retahíla no va con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario