miércoles, 19 de enero de 2011

El ayuntamiento socialista de Alhama

En este pueblo existía la costumbre de cuando un vehículo molestaba se avisaba como buenos vecinos y el propietario lo apartaba sin pensar. De un tiempo a esta parte, esa costumbre ha dejado de existir para dar paso al aviso de la policía municipal, que en ocasiones, permitían que el propietario retirara el vehículo sin más sanción que una amonestación verbal.  En otras, la multa era de unos 50 euros. Debo aclarar que toda esta situación se presentaba bajo mandato del señor alcalde Juan Romero.

Ahora bien, esta permisividad ocasional y previsora ha cambiado. Bajo el mandato socialista del señor alcalde José Espadas, las sanciones han pasado de los 50 euros habituales (y que conste que no estoy en contra de las sanciones merecidas, sino contra unas sanciones abusivas y con afán recaudatorio. Cosa que me hace pensar ¿qué han hecho con el legado del anterior gobierno? Las obras ya estaban aprobadas y presupuestadas, pero el iniciarlas en estos momentos y que pueden durar hasta mayo, no es otra cosa que el mensaje psicológico que indica que los socialistas sí hacen cosas por el pueblo, al contrario que el PP. Cosa totalmente absurda y aranera) a 200 euros por decreto, es decir, van a la busca y captura de todo vehículo mal estacionado o que bajo su criterio está mal estacionado. Que digo yo, dónde pretende el señor alcalde que aparquemos cuando tiene medio pueblo levantado, el martes hay mercado y el centro del pueblo está en obras. Pues bien, según fuentes fidedignas, la brigada policial de Alhama se dedica en exclusividad a multar con 200 euros, ¡200 euros con la que está cayendo! a los vehículos mal estacionados, por la noche y por el día, incluso usando a agentes de paisano en coches camuflados para sancionar al pobre incauto que va a comprar al Dia un martes, y que por aglomeración no puede dejar su coche en el parque de la cubana, o en el aparcamiento de la plaza de abastos.

Y todo esto sucede porque no hay donde aparcar, y los vecinos del pueblo tienen que trabajar y llegar hasta los servicios del centro de alguna manera. Mi pregunta es ¿Quién me puede decir qué facilidades da el ayuntamiento socialista de Alhama de Murcia a sus ciudadanos para facilitar los accesos a los servicios del pueblo, ya que él mismo obstruye con obras esos servicios y no dispone de un aparcamiento gratuito los martes, y por ende los demás días, por la molestias causadas a los vecinos?

España es el único país occidental donde el pueblo está al servicio de la administración y no la administración al servicio del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario