martes, 30 de noviembre de 2010

ANTIMARXISTA


   El  otro día un amigo me comentó que era anticapitalista, a lo cual le respondí:

- Yo soy Marxista, me encanta el gran Groucho.  Es uno de los personajes más importantes del Siglo XX.

    Él me dijo entonces, que era Marxista por Carlos. A lo cual le respondí.

 – ¡Del vividor alemán que dilapidó en fanfarrias la herencia familiar!, buen administrador con las “perras” de otro.

   Nunca me manifestaré contra una reunión marxista, ni incitaré a nadie que lo haga, ni utilizaré la intimidación, las pintadas o las porras... espero la recíproca, por la otra la parte contratante de la primera parte, como diría el gran Marx.

    Siguiendo la conversación, le pregunté si llevaba dinero, a lo que él respondió.

– ¡Claro!.
- Pues dámelo- dije- es un símbolo y parte importante del sistema capitalista. No quiero que te contamines con este diabólico medio.

  De nuevo le volví a preguntar qué cuantos pares de zapatos tenía por temporada. Me contestó, que cuatro, tres para diario y uno de vestir.

-Marxista serás pero consumista también, ¡cuatro pares de zapatos! Buena estadística llevas para un par de pies. Yo creo que tú eres marxista los días alternos- terminé diciéndole.

   Nos gusta repartir los bienes y si son del otro, mejor. Si nos sobran tres partes de algo es que son necesarias, claro está... el reparto de los bienes que sean del de enfrente, que le sobra. Vía impuestos o peor, expropiándole por la cara al mejor estilo de Hugo Chávez por las calles de Caracas.


Pascual Águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario