domingo, 17 de octubre de 2010

Homenaje equivocado II

La verdad absoluta  no existe
Y de la relativa, tengo mis dudas.


  Continuo diciendo que el homenaje a Ginés Campos que no es correcto. Bajo su mandato como alcalde,  se ejecutaron a presos que no pertenecían a su ideología y sin embargo eran republicanos como él, y representaban instituciones como él.

   Como ejemplo baste el nombre de D. Alfonso Díaz Canovas, Juez de Paz de Alhama de Murcia en 1936. Este señor fue arrestado por el único delito de no ser socialista. Durante tres semanas permaneció en los calabozos municipales, siendo alcalde Ginés Campos. En una fatídica madrugada lo sacaron junto a dos más y los “pasearon” hasta el río.  Allí fueron fusilados y dos fueron quemados vivos.

   Los concejales demócratas de 2007 en Alhama de Murcia, causaron una ignominia a los ciudadanos de Alhama. Por unanimidad acordando un homenaje a este señor, sin haber investigado suficientemente a este alcalde.

   El rigor histórico de los hechos, brilla por su ausencia en la investigación efectuada por los técnicos que elaboraron el informe que presentaron para homenajear  a Ginés Campos. Ya que eluden los actos cometidos durante el ejercicio de su alcaldía. Dónde se cometieron asesinatos, terrorismo, extorsión…
   Una reflexión. ¿Quién juzgó a D. Alfonso Díaz si él era el juez? Las muertes se produjeron y donde estaba el amparo de su alcalde.

   Ojala se honren con monolitos a las dos víctimas inocentes de Ginés Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario