martes, 9 de julio de 2013

5 EN 1

LA CAIDA
Mr Spock
 
   La vida es un continuo aprendizaje para esquivar la caída, o saber amortiguarla. Al nacer sabemos caer sobre nuestras posaderas, conforme vamos creciendo se nos olvidan los buenos hábitos de recién nacido y tenemos que aprender a caer.
 
   Cuando nos pongan una zancadilla debemos recoger los brazos y dejarnos rodar. Cuando nos tiren de la moto, debemos saber rompernos el humero antes que la columna vertebral… la caída es lo que guía nuestra existencia, por lo tanto, aprendamos a saber caer para no volver a ir de culo.
 
   De pequeño los pañales amortiguan la caída, de mayor, ir con el trasero es no haber aprendido la lección o haber decidió coger el camino de los novillos.
 
   Cuando la vida nos da un frenazo somos como el corredor de cien metros lisos que cruza la línea de meta primero con la cabeza y la mayoría de las veces por las prisas nos hemos dejado el casco.
 
   Es preferible una fisura de hueso antes que romperlo; quebrarlo, antes que dejar de aprender. Cuando recibamos el golpe, nos toca decidir que hueso poner.
 
   Menos mal, que el culo no es de cristal.
 
 
 
 
                                                           EL HÁBITO
 
    El hábito no hace al monje, pero ayuda a ponerse en su papel. Si vas vestido de músico ve con la banda, aunque no soples la corneta, haz que te la empinas.
 
    Debemos saber en cada momento lo que somos y quien son los nuestros, podemos llevar colgado a la bandolera un instrumento, ya sea un tambor como un fusil, pero no suenan igual, con los dos se desfila y se hace piña, la correa que los sujeta puede ser la misma, uno va a la espalda y otro en la barriga y ambos suenan por delante del músico.
 
   Debemos saber quién es nuestra banda y que pito toca. El hábito nos enseña donde debemos estar. La combinaciones para la orquesta con un buen maestro de ceremonia y sacando a pasear la batuta.
 
   El habito dura mientras haya música, después nos ponemos el pijama y a dormir.
 
 
 
         EL ORDEN DE LOS FACTORES
 
   El orden de los factores no altera el producto, es una regla matematice de la multiplicación.
 
   En algunos círculos sociales el orden de los factores cambia totalmente el resultado final e incuso el concepto de los factores. No es lo mismo, “Estado de bienestar” que “el bienestar del Estado” Todos los estamentos del Estado buscan su bienestar a costa del ciudadano. Donde es fácil delinquir y difícil de corregir, la corrupción siempre les vuela a favor del viento, pocas veces les da en los morros. El político tapa al juez y este ampara todo el bienestar del Estado.
 
   Cuando un político o un juez sean juzgados por las leyes y responsabilidades de los gerentes, empezare a creer en el estado de bienestar. Mientras tanto que ningún funcionario del estado me hable de mi bienestar, no es bueno reírse en la cara del otro, puede dejar ir la mano.
 
   Cuánto vale un café en el Congreso de los Diputados… Nada… está invitado.
 
 
 PELO NEGRO
 
   El pelo negro o para decirlo de una manera elegante, pelo azabache. Si utilizamos lo más conocido, pelo tizón. Nada mas pensarlo, parece que me he tiznado… pelo teñido tizón. Negro rubí, sería un poco raro, a lo sumo con destellos o mechas.
 
  Decir, al negro, negro, es peyorativo y se te considerara racista. El barbero cobra por quedarse con el pelo, no digas negro, el entorno te quedas sin pelo. La boca del túnel no sabremos de qué color será pero el tiro es al blanco.
 
   El pelo, el que toma el pelo y no es el barbero.
 
   Negro azabache, ni zaino ni moreno. Negro bonito, el azabache.
 
   Negro todo negro… pues abre los ojos.
 
   ¿Quién dijo negro?
 
 
 

                                                   MAREA POR EL EMPLEO
 
   En la Avenida Antonio Fuertes, en los discos de la redonda de las tinajas, hay unas pegatinas de color verde, donde se puede leer mientras tomas la rotonda, “Marea por el empleo”  Ya va siendo hora que los empresarios de Alhama comiencen a manifestase y a crear empleo por algo se empieza, dan señales que están vivos y con ganas de tirarse al ruedo.
 
   Tengo la impresión que no son los empresarios ni autónomos los de la pegatina… Si no son estos, serán las empresas públicas, alcalde y concejales a la cabeza.
 
   Creo que los políticos tampoco se han subido a la redonda, a poner la pegatina… no hay más colectivos que puedan crear empleo para formar una marea.
 
   ¿Quién son los de la pegatina? Los del aeropuerto o los del Parque Temático, en plan propaganda, pidiendo un mareo de currículos.
 
   ¡Sera algún sindicalista! Pero si estos son de comisiones, su misión es proteger a los trabajadores pero no crear empleo productivo… Zapatero a tus zapatos, así nos ha ido a los españoles cuando el remendón cambia de oficio.

martes, 2 de julio de 2013

4 EN 1

INSPECCIONES
Mr. Spock
Las inspecciones dan un cierto morbo y vidilla. Cuando uno se acostumbra a recibir inspectores adquiere unos reflejos que le ayudan en la vida cotidiana. Pensando si he superado este reto, ¡Que no superare mañana!
 
El dueño de un restaurante recibe a los inspectores de sanidad en plan torero, esperando dar el pase de pecho del día. Me cuenta como el inspector ve la lejía para uso alimentario que está en la misma caja del año pasado… el cloro mas pasado ya no puede estar, la fuerza desinfectante se ha ido por el aire. El inspector firma que todo está correcto.
 
Ayer recibió la inspección del sanitario. Tiene el restaurante a la orilla del mar y en obras, preparándose para el verano y las cámaras frigoríficas las tiene… de esa manera. No podía consentir que el inspector las viera, pues le cerraría el local, se han pasado las comuniones y no se deben perder fines de semana. Sabiendo que el inspector se conforma con escribir una sanción, saca una tortilla de patatas y la pone encima de la barra, el inspector se pone como loco escribiendo y diciendo como se debe conservar la tortilla. Una vez que el escribano termino se fue con el deber cumplido y el dueño del local respiro aliviado.
 
Me dijo, - Las multas por tortillas, las bandeo como quiero, es mas pensando escape del congelador.

 

LA CARGA
Cada cual a lo largo de la vida debe llevar su carga; ya sea familiar, de trabajo o de ocio… unas vendrán impuestas y otras voluntarias, ambas deben ser asumidas con la misma actitud.
 
Querer librarse de ellas es una irresponsabilidad, una niñería, y egoísmo pedir ayuda para compartirlas. Cada cual su carga, su vida y sus decisiones. No debemos opinar de la carga de otro, al igual que un tercero no debe comentarnos lo que pesa la suya…
 
Toda ayuda será bienvenida, si tengo sed, agradezco un poco de agua, si tropiezo y caigo cogeré la mano que me ayude, pero mi carga la debo transportar yo. Ni más peso ni yugos para tirar del carro. La carga es mía, si hoy es mochila, estupendo; si mañana la arrastro, mala suerte. No busco en el horizonte nadie quien me la lleve, tan solo que me acompañe.
EL MOMENTO
El momento es lo único que importa, vivir el presente y mejorar el futuro gracias al pasado. La felicidad esta en el instante de la luz, en nuestras manos y hacer eterno ese momento, se consigue mirando las posibilidades de tu mano.
 
Los sueños como las pesadillas no caben en tu mano, todo lo que no logre alcanzar la mano, se escapa entre los dedos y se lleva los momentos de felicidad.
 
Debemos hacer de cada momento la máxima expresión de felicidad y vivirlo como único, y no esperar nada de la durabilidad ni la confianza, todo momento el magnífico si lo vivimos como tal… 
 
Todo momento tiene su destello, el no verlo es culpa nuestra por tener los ojos cerrados. El destello que nos hace felices lo tapamos con sabanas y cortinas de bellos colores, vemos algo de luz pero no el esplendor… la velocidad de la luz frente al muro de lo imposible, no vemos la chispa pero si vivimos las lamentaciones.
El momento está en nuestra mano y pobre si no lo sabemos ver.
DERECHOS
Pedir derechos conlleva obligaciones, son como la noche y el día, hoy toca más luz por ser San Juan, pero llegara Navidad.
 
Gran parte de la sociedad sabiendo lo anterior no quiere derechos… tan solo privilegios, creen que por el mero hecho de chillas se los merecen. Privilegios sin meritos, sin mejorar la sociedad donde viven. Tan solo que me lo den.
 
Quien de privilegios de vadraga, no le faltara gente que se le arrime… tenemos derecho a una hipoteca digna, la cual firmamos y que la pague el otro.
 
Quiero privilegios, los derechos para los animales… perdón, estos no tienen deberes. Por lo tanto derechos para quien los quiera, que me ponga buenas viandas por delante y el que venga detrás que la tiemple.
 
Lo mismo que hay un chiringuito para garantizar los derechos (justicia) Que monten otro para los privilegios… perdón está montado, el de la mujer, el de la juventud, espero que algún día aparezca el Instituto de hombre.
Ni igualdad ni derechos…PRIVILEGIOS