DESPUES DE PEDIR EL RESCATE AL ESTADO Y EXIGIR LA PLENA HACIENDA, EL SEPARATISTA ARTUR MAS DESTINA UN MILLÓN DE EUROS PARA POTENCIAR EL CATALÁN EN VALENCIA
Esta semana en Cataluña cuatro hospitales no podrán pagar las nóminas por falta de liquidez, sin embargo el ejecutivo catalán continua con su despilfarro lingüístico.
Artur Mas |
Ayer el presidente de la región catalana Artur Mas, pedía ayuda al estado para que rescatara a Cataluña y exigía la plena hacienda. Es decir, tener derecho a recibir todos los impuestos de esa comunidad. Con la frase "Estaríamos en déficit cero" explicaba que si ellos ostentaran la totalidad de los impuestos, no habría déficit ni deuda en Cataluña.
El caso es que esta comunidad debe 42.000. millones de euros. Más que el resto de comunidades juntas. Y esa deuda está causando el cierre de hospitales, centros de atención primaria, y servicios sociales que los catalanes asumen con indiferencia.
Es preferible que les cierren hospitales y ambulatorios, que privaticen la seguridad social y que carezcan de servicios sociales, a desprenderse de la política lingüistica, las inútiles embajadas carísimas repartidas por el mundo y los medios audiovisuales que potencian el catalán en la autonomía como contra a la oferta en castellano. Doblaje de películas al catalán (enorme gasto innecesario ya que no se amortiza. Está demostrado que pese a ser las mismas voces que en castellano, en catlán la misma película no se disfruta igual, por lo que su rendimiento en taquilla es nulo.) y comisarios políticos en las escuelas.
El mayor gasto que tiene Cataluña es la inmersión lingüistica que hace que tanto empresas como inversores tengan que incluir el catalán por ley en sus productos, estudios de mercado, ofertas y servicios. Siendo una barrera frente al talento nacional y extranjero. Sobretodo para los inversores que desde la lesgislación del cordobés nacionalista Montilla, ha sufrido un frenazo constante. Con el actual presidente ese frenazo se ha convertido en un perpetuo estancamiento.
Las 50 embajadas de Cataluña por el mundo cuestan la friolera de 180. millones de euros anuales. Es vergonzoso que esta semana cuatro hospitales no puedan pagar a sus empleados por falta de liquidéz y se destine un millón a fomentar el catalán en Valencia.
Eso sin contar el millón de euros pagado por Carod Rovira a un indio en Ecuador por una lanza (¡!)
La lanza de un millón de euros |
Tras la entrega del cheque de 1.000.000 de euros, el indio en cuestión se quitó las pinturas y los adornos, se vistió de yanqui y se fue a convidarse con sus amigos. Carod dijo que la lanza era para el "pueblo catalán" Sin embargo ésta acabó en su casa. El millón, dijo, es para potenciar el catalán en el pueblo indígena.
Y suma y sigue...
EMBAJADAS DE LAS AUTONOMÍAS EN EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario