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1º Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2º Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3º Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4º Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5º Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6º Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”.
7º Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8º Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9º Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10º Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11º Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad.
LOS 11 PRINCIPIOS DEL PSOE
1º Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al PP en un único enemigo.
2º Principio del método de contagio. Reunir A TODOS LOS PEPEROS en una sola categoría o individuo; Los DEL PP han de constituirse en suma individualizada.
3º Principio de la transposición. Cargar sobre el PP los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4º Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5º Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. TITIRITEROS, INDIGNADOS, NO A LA GUERRA, NUNCA MAIS
6º Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite mil veces, acaba por convertirse en verdad”. NO HAY CRISIS, EL 11M ES CULPA DE AZNAR, EL PARO LO HA GENERADO EL PP
7º Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el PP responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del PP nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8º Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. EL TC ES LIBRE E INDEPENDIENTE, Y HAY QUE RESPETAR LAS DECISIONES JUDICIALES.
9º Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al PP, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. NEGOCIACIONES CON ETA, CASO GÜRTEL, CUATRO, EL PAÍS LA SEXTA, TELE5, ANTENA 3, LA 1, PÚBLICO, LA SER, LA COPE, RNE, CANAL 24 HORAS...
10º Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. MEMORIA HISTÓRICA.
11º Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad. APOYO Y ORGANIZACIÓN DE LOS INDIGNADOS.
Cómo se ve, está claro de dónde viene esta gente, y que no se va a ir tan facilmente como se cree Rajoy. Que por cierto, ya se ve presidente. Y eso es un craso error. En los días que ha durado el debate sobre el estado de la nación, apenas ha sido contundente con BILDU. Nuevamente ha sido Rosa Díez quien ha puesto las peras al cuarto. Y es que no hay peor camino que vender la liebre antes de cazarla.
En serio¿?
ResponderEliminarCrees lo que dices porque lo has contrastado o porque te lo han dicho¿?
Cuando queremos ver todo de un color somos incapaces de apreciar los otros... y si te fijas los mismos 11 principios se pueden aplicar al PP... vamos que lo misma mierda con diferente color
Agradecemos tu comentario.
ResponderEliminarNo es difícil constatar los principios nazis con el gobierno del partido socialista.
Citaremos unos ejemplos.
Manipulación de masas: 12 y 13 M. Máximo beneficiario de un brutal atentado culpando al PP de ello. Cosa que como se ha demostrado es mentira. Plataforma Nunca Mais: Manifestarse sólo contra el PP. Los vertidos de Algeciras, Tarragona y Málaga no son importantes.
Plataforma No a la Guerra: Manifestarse sólo contra la guerra de Irak por que está el PP, la guerra de Afganistán y Libia no existe.
Propaganda y acondicionamiento: La vicepresidenta De la vega en un instituto acondicionando al alumnado.
Como ves amigo, la lista es muy larga, y naturalmente que puede ser aplicada al PP, cuando gobierne, pero de momento el único partido que ha prohibido, multado, encarcelado, mentido y ha hecho una propaganda lucrativa ha sido el PSOE.
Un saludo.