Algunos profesores de manifiestan en la redonda del Cubo, con un lema: “+ RECORTES EN EDUCACION - FUTURO PARA LA REGIÓN” Esto lo dicen los profesionales con más días de vacaciones anuales, tienen muchas más que cualquier autónomo. Digo autónomo, porque hacen autómatas, adoctrinados. Algunos profesionales ponen como escudos humanos a sus alumnos, y más, los susodichos que están alrededor del Mercadona.
Que expliquen a sus alumnos cómo se debe acatar la ley, como los hosteleros con la ley del tabaco, o rompiéndole la cabeza a un consejero.
Que también expliquen lo de referéndum no vinculante como fue el último, cuando España dijo “Gui” a un convenio europeo y ahora se aplica otro sin referéndum.
Que expliquen como ellos, tan profesionales, no se les cae la cara de vergüenza cuando ven los datos del Informe PISA. En cualquier profesión estos "profesionales" estarían en la calle por otros motivos y no por voluntad propia...
O estos profesionales le echan mas agallas o soy partidario de mas recortes... y algunos de jamón.
¡Cómo se han puesto porque tienen que “trabajar” 38 horas semanales! ¡Cómo se han puesto porque tienen que “trabajar” algunos liberados! ¡Cómo se han puesto estos educadores...! Que ya con la carrera hecha, funcionarios y mayormente progresistas, no se dignan a esforzarse por la educación del alumno, si no aprende ya correrá. El fracaso escolar no es culpa de los padres, sino de los profesores que han seguido con alegría y fascinación un sistema educativo de adoctrinamiento, excluyendo los valores del esfuerzo y recompensa. Cada profesor en su aula es un jefe, puede dar las clases motivando a los alumnos, haciendo que sus clases sean ricas, entretenidas y aprovechables. Sin embargo, prefieren no inmiscuirse en los problemas. "Yo hago mi jornada de de 8'30 a 14'30, y a vivir que son dos días"
¡¡¡Cómo echo de menos a un docente de la talla de Robin Williams en "El club de los poetas muertos"!!! Quien en una atmósfera de imposiciones, se atrevió a desafiar el sistema establecido, rompiendo esquemas enseñando a sus alumnos a pensar por sí mismos. Y todo ello con dos palabras. CARPE DIEM, aprovecha el día. Frase perenne que encierra una enseñanza que debemos por todos los medios asimilar, perforar nuestra piel y alojarla en lo más hondo de nuestro cuerpo. Esfuérzate, estudia, aprovecha cada momento, fórmate y mañana disfrutarás de lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario