Hay asociaciones que cuidan al consumidor para que no sea engañado, ayudan a reclamar las posibles “estafas” Son los Robin Hood del sigo XXI. Tengo mis dudas de que ayuden a los “engañados”
Sobre el ministro que nos regalo una bombilla no han dicho nada, en el 2008 el recibo de la luz era bimensual, hoy es un poco menos pero es mensual, ósea la electricidad ha subido casi un 80% y mutis por el foro diariamente, por las asociaciones. Igual ocurre con la gasolina, esta al precio del 2008 cuando el barril costaba unos 140 dólares, ahora tan solo vale unos 90 dólares. La mitad del 1.20 Euros que cuesta el litro de carburante va para el estado. Toca recaudar y favorecer a las eléctricas y petroleras pero las organizaciones de consumidores no hacen zurrir las cacerolas por los balcones, ni en sus cocinas. Las asociaciones Robin Hood solo se acuerdan de la pantalla de televisión en las rebajas de verano y de Navidad, para que este marcado el precio anterior y el actual en la etiqueta y sin perder ninguna garantía de compra. Contra el poder establecido no publicitan nada, será por que pillan algo de cazo y olvidan otro utensilio de los fogones.
Cierta ideología propone el precio “único” por cada artículo de primera necesidad, como el pan, la leche... ecuánime siempre que no vivamos en un país libre. Otros, proponen el precio “justo” su reclamo para la venta es el buenísimo de los compradores, marketing al fin, la ley de la oferta y la demanda por otros recovecos. Otros, dicen que se ponga en la etiqueta el precio pagado en origen al productor y el que pagamos en el supermercado, pero nadie pregunta cuanto se llevan los intermediarios institucionales, con tasas, impuestos, normativas continuamente cambiando, pensaran que eso no repercute en el producto.
Precios y especuladores, ¡ja! El mayor especulador es el estado para mantener toda su parafernalia y los “robin” que tienen alguna subvención de este, para una producción CERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario