sábado, 14 de junio de 2014

3 EN 1

EL SISTEMA CAPITALISTA
Mr. Spock

El sistema capitalista es un sistema de altibajos, a veces depredador y otras cooperante con el mismo grupo. Todos estamos en el filo de la navaja mientras estemos en el sistema. Donde la comodidad significa retroceso.



Hay otros sistemas los cuales no producen lucha, tan solo es necesario tener celebro plano. Donde la diferencia te lleva a la destrucción.

El sistema tiene varias leyes o creencias defendidas por algunos y denostadas por otros:

- Ley de la oferta y la demanda.

- Ley de subsistencia, crece y pisa para subir al próximo peldaño.

- Si tienes, puedes.

El sistema capitalista es un continuo aprendizaje y adaptación, con las crisis se aprende mas rápido y los mejor adaptados logran comerse el postre. Desde la singularidad de cada persona o empresa este sistema llega al bienestar social, parece una contradicción pero es la realidad de Occidente. A días de hoy todos los sistemas que se han consagrado la igualdad en vez de la superación han sido condenados al fracaso. Los que se han consagrado a la limosna en vez de la oportunidad han terminado pidiendo con las manos vacías.



EL MERCEDES

Viendo que no puedo ser hippie, voy a intentar ser chico de mercedes. Coche alemán como el “W” pero más guay, eso dicen. Veamos lo que tengo:

A) Edad para comprármelo, un coche señorial para un señor.

B) Dinero, el banco lo presta, según dicen lo que los tienen su mantenimiento es escaso y en la reventa no se deprecia.

C) Conducir como me salga del arco. Es fácil adaptarse, si la bicicleta con dos ruedas utiliza todo el carril derecho, yo con cuatro ruedas y la de repuesto puedo conducir por el otro, dos ruedas un carril cuatro ruedas dos carriles, conducir al estilo ingles no me costara trabajo.

D) Adaptarse a un interior amplio y majestuoso. A eso se adapta cualquiera.

E) Ser respetado en la carretera como los camineros, ¡Estupendo!

F) Que todos vean mi estatus…

Lo tengo todo y lo que me falta no es problema para un chico de “fragoneta” ese coche está hecho para mi, ¡Mercedes soy tu hombre1 Pero… Siempre hay un pero, este coche está pensado para el tío del puro y yo no fumo. ¡Lástima! Otro cambio de vida que no está hecho para mí.


EL MECHERO

Han prohibido regalar mecheros en comercios, tampoco puedes hacer publicidad y regalarlo. El chiquero no se regala al igual que las navajas de Albacete. Votamos a legisladores para que nos pongan leyes como estas.

Dicen que regalar encendedores incitas a fumar y no se pueden hacer regalos tan provocadores. También han prohibido o quieren prohibir el cigarrillo electrónico… Tengo mis dudas si llevarme un tallo de hinojo a la boca, no vaya a ser que alguien los considere un mal ejemplo para la chiquillería. Mira por donde “la crisis” no la prohíben y el hambre tampoco.

Legislar sobre el regalo de mecheros me parece una estupidez y lo peor es un ataque frontal a la libertad, estamos viendo un rosario de leyes innecesarias y antiliberales. Hay creencias religiosas donde la mujer debe ir bien tapada para no provocar al hombre… para evitar los malos pensamientos, prohibición al canto.


No podemos regalar mecheros ni políticos, ambos cuestan dinero, del primero sabemos su uso y da fuego, el segundo enfría el alma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario