martes, 28 de mayo de 2013

3 EN 1

EUTANASIA, AHORA NO
Mr. Spock
 
   En los años 90 del siglo pasado la eutanasia estaba como una buena causa para el otro, y a poco que se le insistiera a los familiares, la justificaban, “Para que no sufra mas” poco sufrimiento y mas cerveza.
 
   Eran los tiempos donde los asilos empezaban a llamarse residencias, queda mas bonito, donde los abuelos está muy bien atendidos y los familiares con la conciencia tranquila, a coste cero, pues con el sueldo del anciano se costeaba su mantenimiento. Y si se moría en cama extraña, “Le había llegado su hora”
 
   Todo esto cambio con la crisis del 2008, el abuelo esta mejor en casa. Con su sueldo y alguna ayuda extra, aparece el amor filial y puede mantener a la familia. ¡Y de eutanasia…! nada de nada, cuanto más tiempo dure mejor.
 
   Ayer despotricábamos contra las farmacéuticas que prefieren enfermos crónicos antes que sanos… cosas del negocio. Hoy damos un ¡Viva! a la industria de las pastillas para que mantenga al abuelito crónico y por mucho tiempo.
 
   En tiempo de crisis, la pela es la pela y la eutanasia para el cine… Mar adentro.  
 
 
       LA PROPIEDAD Y EL ABORTO
 
   Siempre he dicho que el aborto no debe ser gratuito, a la hora del ñaca-ñaca no contaron con la sociedad, a la hora de la expulsión, tampoco cuenten con el dinero público. A no ser que el gobierno obligara a procrear y elegir los nacimientos.
 
   Algunas feminista dicen, “Nosotras parimos, nosotras decidimos” el principio de propiedad entendido a lo que está a su alcance. Al igual que el machista dice, “La mate porque era mía” la propiedad entendida por uno mismo. La responsabilidad de los actos se justifican desde la propiedad. El embrión y la vida pasan a un segundo plano.
 
    El principio de propiedad es muy superior a la naturaleza animal y a la responsabilidad humana. No quiero entrar en temas morales, allá cada cual. Pero que no justifique un crimen desde la propiedad más absurda.
 
    El feto se mata y se trocea en el vientre de la madre para que salga mejor, cambiemos la barriga por la casa y la responsabilidad por los celos y llegaremos a “la mate porque era mía/o” o porque estaba a mano…
 
 
         DE LA COOPERATIVA AL PÀDEL
 
    La cooperativa del Campo Nuestra Señora del Rosario la impulso del párroco Don Sebastián Blesa. Uno de sus primeros presidentes fue Don Juan Cerón, dejo el cargo cuando fue alcalde. Corrían los años 60 del siglo pasado, también se creó en el mismo edificio la Caja Rural de Alhama, en la C/ General García Díaz, los terrenos se le compraron a la señorita Josefa,  anteriormente los socios le habían comprado el secadero de cascara de pimientos en las Ramblillas, donde actualmente se encuentra la Guardería Antonio Fuertes.
 
   Comercializaban la uva de mesa con las marcas “Pandereta y Espuña” por aquel entonces también se “perdió” dinero a cargo de Amadeo García, tubo el amparo de Telesforo  encargado del Azaraque… pero perdió el juicio, ósea que “toco” dinero.
 
   Por los años 70, la Cooperativa tuvo dos puestos en la plaza de abastos del municipio, en uno vendían carne y charcutería, y otro, de fruta y verdura. Por esa fecha se compro el camión de reparto de suministros agrícolas, su primer conductor fue Fulgencio Montalbán, siendo encargado Sebastián Serrano.
 
   Una vez que estas dos personas se jubilaron llego la mala gestión de la Cooperativa, en los años 90, se vendió mal vendió el edificio para comprar un solar a las afueras. Se revistió de progreso y modernización la nueva perdidas de dinero, en esos años de bonanza económica los socios no supieron gestionar el capital inmobiliario y humano.
 
   La ruina trajo perdida de liquidez y derramas, el nuevo edificio a las afueras fue alquilado a Salvia, que continuo por unos años más la comercialización de productos fitosanitarios, y aumentaron las calamidades, juicios, pérdidas y mas perdidas… ahora el edificio es un club de pádel.
 
 
   Del campo a la raqueta, todo en uno. Y que ruede la bola…

No hay comentarios:

Publicar un comentario