jueves, 9 de mayo de 2013

3 EN 1

UN PEQUEÑO ERROR
Mr. Spock
Me viene a la memoria el viejo dicho, “Por un clavo se perdió un caballo, por un caballo la batalla y por una batalla el reino” Igual ha ocurrido con la macroeconomía financiera europea, un pequeño error en el programa del Excel, los europeos estábamos avocados a una economía de guerra.
 
Dos economistas de Harvard ¡ole universidad sorteando licencias” Doña Carmen Reinhart y Don Kenneth Rogoff, no calcularon bien al tener un pequeño error en su programa. Nos han metido a los europeos la tijera como una puñada trapera, austeridad y más austeridad… pero no para ellos. Los dos licenciados de Harvard son palomita blanca y responsabilidad económica y carcelaria, cero patatero.
 
La Señora Ángela Merkel sin responsabilidad ninguna, ha mandado a Grecia y a Chipre al garete. Portugal es la nación más perjudicada por el error de los licenciados. Puede ocurrir que todo esto sea una excusa para cambiar la economía de la zona Euro y salvar la cara los políticos, puede ser. Pero lo que es fijo es que no se depuraran responsabilidades.
 
Todos los que trabajan con grandes números se van de rositas y las que no llegamos a fin de mes nos seguimos apretando el cinturón, a la correa tan solo le queda la hebilla, ya no tiene cuero donde apretar.
Según el video de los abuelos de Soria, estos saben más de encomia que los licenciados de Harvard. Hay que sacar a pasear el garrote.
 
 
EL JEFE HA MATIZADO
El jefe de la banda de jueces del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial del reino de España ha matizado, el excelentísimo, el ilustrísimo señor don o don a secas, D. Gonzalo Moliner, ha puntualizado después que lo hiciera la portavoz del Supremo… ha detallado sin poner los puntos sobre las “íes”, que no dimitirá.
 
Un jefe puesto por los jefes de partidos políticos, un regalo de Mariano Rajoy a Rubalcaba, será por los servicios prestados al politiqueo, tengo mis dudas que este señor haya servido alguna vez a la decencia. Y a la JUSTICIA con mayúsculas, no me cabe la menor duda, (ironía).
 
Como tiene allegados políticos y conociendo a estos, cuando uno matiza es que anteriormente ha dicho la verdad. Cuando uno se emborracha de poder y le falta humidad dice con exactitud lo que piensa. Después vendrán los matices y las aclaraciones, para acomodarlas a lo políticamente correcto. Poniendo a las claras su integridad y coherencia.
 
El cinismo ha llegado a los jueces y sin esperanzas que lo haga el servicio al pueblo. Aclarado queda por Don Gonzalo defensor de los escraches y paseíllos siempre que sean “piropos” no importa que sea verdad o vayas acompañado de tus hijos, no lo considera violencia psicológica, tan solo libertad de opinión frente a tu libertad de movimiento… Si pasa “algo” el increpado será el provocador, aunque le partan la cabeza, que no se hubiese asomado…
 
 
RECICLAJE EN EL HOSPITAL
En los pasillos del hospital en el lado izquierdo hay una papelera entre dos habitaciones, blanca, con una bolsa de color negro en su interior.
 
Al otro lado del pasillo a seis vadosas un enfermero hace canasta de tres puntos con recipiente de cristal del gotero. Una enfermera al salir de atender a un paciente deposita unos inyectables… el funcionamiento lógico de un cubo blanco, todo al saco negro.
 
Por curiosidad me acerco al cubo y observo que también tiene manga de goteros, papel, bandejas de platico, todo el reciclaje en uno, la separación es discriminatoria pensaran.
 
Pero atención, se acercan a la canasta dos limpiadoras y con un tiro perfecto sin tocar aro encestan sus dos pares de guantes azules, esta canasta ha sido de dos puntos, pero no ha tocado la barra pasamanos de color grana que esta encima del pequeño contenedor blanco.
 
Andando por el pasillo leo un letrero que pone, “Sala de curas” será un pequeño seminario donde los de la túnica blanca duermen la mona. Pues cuando los llamas por la noche llegan de mal humor por haberle cortado el sueño. En ver de poner sala de curas debe leerse, “No molesten, estamos de faena”

No hay comentarios:

Publicar un comentario