viernes, 4 de enero de 2013

CORTOPLACISMO

Mr. Spock

   Vivimos en el cortoplacismo, ¡Que largo me lo fiáis, si es para mañana!  Diríamos con nuestras prisas y falta de tiempo.

   A los políticos les ocurre tres cuartas de lo mismo, la mayoría de proyectos que acometen tienen que acabarse bajo su mandato, si no valen para la foto no se firman y a otro proyecto más corto, no importa que sea necesario. La foto y los proyectos que se ejecuten mientras calienta la poltrona.

   Recuerdo como el paso a nivel en la carretera de Cartagena, lo solicito un alcalde, Don Diego Martínez, lo realizo otro, Don Jesús Caballero y la foto fue para Don Juan Romero. Actuaciones como estas no se volverán a repetir y no importan que sean del mismo partido. Si no hay fotografía  lo necesario se hace prescindible y  espere, otros cuatro años.     

   Cuando una sociedad vive en el corto plazo que malo es recordar el mañana, el ahorro y las miras hacia el futuro, que no existen. Dice el refrán, “Si de joven te comes la gallina, de viejo cagaras las plumas” pero la foto no salva el culo por un día, ¡Y mañana Dios dirá! Vivimos en la última exclamación.

   No sé si la sociedad está enferma pero necesita un “chute” para que salga del coma,  no importa que sea inducido, no importa que este soñando o tenga pesadillas lo que interesa es que despierte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario